Yo no era fan de Star Trek, dice director de la nueva entrega

viernes 17 de abril de 2009 15:20 GYT
 

MADRID (Reuters) - El director de la nueva película de la famosa saga de ciencia ficción "Star Trek", J.J. Abrams, reconoció el viernes que no era fan de la serie y que decidió dirigir la película porque le "daría celos" que otro lo hiciera.

"Yo estaba trabajando como productor y para mí el reto era escribir una versión que pudiera gustarme, porque yo no era fan de Star Trek", explicó Abrams, conocido por ser el creador de la serie "Lost", en una rueda de prensa en Madrid.

"Pero cuando leí el guión, estaba lleno de personajes, acción, suspense, drama, dije, pues mira es Star Trek, pero me daría celos que otro lo dirigiera", reconoció.

Las series de televisión y películas basadas en el universo creado por Gene Roddenberry cuentan con un nutrido grupo de aficionados en todo el mundo, conocidos como 'trekkies', y el creador reconoció la presión que esto suponía.

"Sabía que había unos fans con mucha importancia y que había que tenerlos en cuenta", dijo.

Zachary Quinto, en el papel de Spock, también habló de la responsabilidad que suponía interpretar un papel así, pero reconoció tener una "ayuda": la colaboración de Leonard Nimoy, intérprete de Spock en la serie original.

"He tenido la ventaja enorme de poder trabajar con Leonard desde un principio, esto me quitó enorme presión, porque él estaba siempre dispuesto, y realmente colaborador", explicó.

La nueva película cuenta los comienzos de la nave Enterprise y su tripulación, que tiene que enfrentarse a la amenaza de Nero, un romulano que quiere destruir, por venganza, los planetas de la Federación.

J. J. Abrams habló sobre el reto que suponía rodar el comienzo de una historia que ya era en parte conocida.

"Cuando ves a Kirk, como niño, adolescente, piensas... esté puede ser de todo menos capitán, pero sabes que va a llegar a ser capitán", explicó. "Para mí en esta película lo importante era enfocar los personajes de manera distinta".

(Reporte de Juan Atxutegi; Editado por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid)

 
<p>Los actores Eric Bana, Karl Urban, Zoe Saldana, el director J.J. Abrams y Zachary Quinto posan en la alfombra roja para el estreno de "Star Trek" en Berl&iacute;n, 16 abr 2009. El director de la nueva pel&iacute;cula de la famosa saga de ciencia ficci&oacute;n "Star Trek", J.J. Abrams, reconoci&oacute; el viernes que no era fan de la serie y que decidi&oacute; dirigir la pel&iacute;cula porque le "dar&iacute;a celos" que otro lo hiciera. REUTERS/Fabrizio Bensch</p>