Playboy nombra Universidad de Miami como primera en fiestas

viernes 17 de abril de 2009 17:43 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La revista Playboy nombró el viernes a la Universidad de Miami como la institución estadounidense de enseñanza superior que mejor sabe divertirse, en base a cinco criterios incluyendo una revisión de la fuerza intelectual de sus alumnos.

La revista para adultos, que ocasionalmente ha publicado listas de este tipo en el pasado pero que ahora las convertirá en un ranking anual, clasificó a las instituciones según la vida en el campus, los deportes, el sexo y el rendimiento académico, o "cerebros", como lo definió Playboy.

Como un último criterio en la clasificación, Playboy incluyó el factor "bikini", evaluando el clima, la proporción de hombres contra mujeres y porristas.

Sin embargo, la lista no mencionó a los bares universitarios cercanos ni las fiestas que forman parte de la vida en los campus.

"Para poder figurar en la lista, había que ser una universidad donde ocurren situaciones divertidas, por lo que descartamos eso y decidimos dirigirnos por otro criterio", dijo el subeditor de Playboy, Rocky Rakovic.

Rakovic también señaló que fue difícil definir con precisión a un buen ambiente de bares en los campus, debido a que cada ubicación poseía atributos específicos.

"No puedes decir que una fiesta con barriles de cerveza en Arizona State es mucho mejor que una noche en distintos bares de la (Universidad de) Wisconsin", explicó.

En cuanto a la fuerza intelectual, Rakovic señaló que ese criterio fue el más importante de todos ya que, después de todo "estás en la universidad por una razón, para estudiar".

Juzgar la inteligencia de los estudiantes universitarios de Estados Unidos fue toda una ecuación científica, pues la lista midió factores como los promedios de notas, la retención de estudiantes de primer año y las revisiones académicas de Princeton.   Continuación...

 
<p>Estudiantes caminan por el campus de la Universidad de Miami en Coral Gables, 17 abr 2009. La revista Playboy nombr&oacute; el viernes a la Universidad de Miami como la instituci&oacute;n estadounidense de ense&ntilde;anza superior que mejor sabe divertirse, en base a cinco criterios incluyendo una revisi&oacute;n de la fuerza intelectual de sus alumnos. REUTERS/Joe Skipper</p>