Corte EEUU inicia juicio contra hombre por acosar a Tyra Banks

viernes 17 de abril de 2009 19:43 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un hombre acusado de acosar a la presentadora de televisión Tyra Banks compareció el viernes ante una corte de Nueva York y los fiscales dijeron que aterrorizó a la ex supermodelo enviándole paquetes y amenazando a su asistente.

Brady Green, de 39 años, fue arrestado en marzo luego de aparecer dos veces en el estudio de Manhattan donde se filma el popular programa "The Tyra Banks Show".

Green contactó en repetidas ocasiones al programa, envió flores a Banks con la nota "Cuando te veo, te amo", y amenazó con cortar la garganta de su asistente, causando a la presentadora "temor por su salud física y seguridad", dijo el fiscal Shawn McMahon en los argumentos iniciales ante la Corte Suprema de Nueva York.

"Sus acciones lo convirtieron en un acosador, no en un admirador, sino en un acosador", sostuvo el fiscal.

Pero la abogada defensora de Green, Sydney O'Hagen, lo describió como un seguidor inofensivo y dijo que Banks se relacionaba con sus admiradores dándoles varias posibilidades de contactarla y cultivando la imagen de una persona a la que era sencillo acercarse.

"Ella invita a sus seguidores inspirados por sus programas a contactarla", dijo O'Hagen. "Ella repetidamente se presentó a sí misma como alguien con quien sus admiradores pueden relacionarse", agregó.

Green fue un "admirador inspirado, no trastornado ni un acosador", dijo su abogada, añadiendo que su cliente sólo quería asistir a la grabación de un programa y quizás conocer a Banks.

Green se declaró no culpable de los cargos por delito menor de acoso y hostigamiento. Enfrenta un máximo de 90 días de prisión de ser condenado en el juicio, que se reanudará el 27 de abril en Manhattan.

Banks, que también es presentadora del espacio "America's Next Top Model", debería ser llamada como testigo.

(Reporte de Edith Honan; Editado en español por Marion Giraldo)