Drew Barrymore dice estar aterrorizada con rol en "Grey Gardens"

viernes 17 de abril de 2009 21:18 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Proviene de una famosa familia de Hollywood, comenzó a actuar cuando era niña y ha trabajado con varios directores de renombre, pero Drew Barrymore nunca estuvo tan asustada con un papel como con su último rol en "Grey Gardens".

La película para la televisión que debutará el sábado en el canal HBO, está progronizada por Barrymore encarnando a "Little Edie" Bouvier Beale, la excéntrica prima de Jacqueline Kennedy Onassis, quien vivió alejada del mundo exterior y en la pobreza antes de su muerte en el 2002.

Para preparar su rol, Barrymore, quien se hizo conocida como la niña de "E.T.: The Extra-Terrestrial" en 1982, tuvo que actuar como una joven ingenua y también envejecer con la ayuda de técnicas de maquillaje, además de dominar el acento de una mujer de la alta sociedad de Nueva York.

La actriz afirma que luchó por obtener el rol y que luego comenzó a sentirse estresada cuando tuvo que interpretarlo.

"Esto era un desafío en cada maldita esquina, fue aterrador", dijo a Reuters Barrymore. "Pero simplemente me enamoré de ella, de quien era y en quién se convirtió", sostuvo.

Beale y su madre Edith "Big Edie" Bouvier Beale eran miembros de la alta sociedad de Nueva York, pero luego de que el padre de la familia Phelan Beale abandonara a la familia a inicios de la Gran Depresión, ambas comenzaron lentamente a pasar por tiempos difíciles.

Madre e hija residían en su enorme mansión llamada Grey Gardens, en Long Island, Nueva York, y vivieron con la ayuda de una pequeña pensión proveniente de Phelan Beale.

La casa cayó en el abandono y se empezó a llenar de gatos y roedores. La situación del lugar se convirtió en tal molestia para los vecinos que funcionarios locales amenazaron con intervenir la mansión hasta que Jackie Onassis acudió en yuda de su prima y tía.   Continuación...

 
<p>La actriz estadounidense Drew Barrymore arriba a la premiere de "Grey Gardens" en Nueva York, abr 14 2009. REUTERS/Eric Thayer</p>