Disputa Ashton Kutcher vs CNN termina con Oprah en Twitter

viernes 17 de abril de 2009 22:37 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una semana de "twittermanía" culminó el viernes con el triunfo del actor Ashton Kutcher sobre el gigante de noticias CNN en una competencia en la plataforma online y Oprah Winfrey enviando su primer "tweet".

Pese a que Twitter desconcierta a muchas personas, su atractivo para las celebridades ha generado interés.

Esta semana, el actor de "What Happens in Vegas" se sumó al revuelo al desafiar a la CNN a una competencia sobre quien sería el primer usuario de Twitter con 1 millón de seguidores.

Kutcher rompió esa marca el viernes, ganándole a CNN, luego de que el canal de cable atrajera el millón de usuarios 30 minutos más tarde.

El viernes, la influyente Winfrey envió su primer mensaje usando el sistema. "Sintiendo realmente el siglo XXI", escribió.

Twitter es un herramienta basada en internet que permite a los individuos y a las organizaciones enviar mensajes cortos a través de pantallas de computadoras y dispositivos móviles, alertando a sus seguidores sobre cualquier cosa, desde noticias a actividades cotidianas.

"Definitivamente tiene sus detractores", dijo Karen North, directora del programa sobre comunidades online Annenberg de la Universidad del Sur de California.

"Los detractores son personas que piensan que es ridículo que la gente esté diciendo cosas como 'Acabo de comer un taco'", dijo North.

(Por Alex Dobuzinskis, Editado en español por Ricardo Figueroa)