Galán Zac Efron encabeza la taquilla en Estados Unidos

domingo 19 de abril de 2009 16:49 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella de "High School Musical", Zac Efron, se graduó en las grandes ligas de la taquilla de América del Norte el domingo cuando su nueva comedia superó a un filme de suspenso protagonizado por Russell Crowe.

"17 Again", película en la que Efron interpreta a un hombre de familia de 37 años que tiene la oportunidad de revivir sus días de gloria en la secundaria, recaudó 24,1 millones de dólares superando las expectativas, dijo la distribuidora Warner Bros.

"State of Play" de Crowe abrió en el número dos con 14,1 millones de dólares, pero logró superar las modestas expectativas de su distribuidora, Universal Pictures.

El largometraje campeón de la semana pasada, "Hannah Montana: The Movie", cayó al número cuatro con 12,7 millones de dólares, haciendo que el dinero recaudado en 10 días por la producción de Walt Disney Co, protagonizada por Miley Cyrus, ascienda a 56,1 millones de dólares.

La película animada "Monsters vs. Aliens" se mantuvo firme en el número tres con 12,9 millones de dólares. Tras cuatro fines de semana, la producción de DreamWorks Animation SKG Inc ha recaudado 162,7 millones de dólares, convirtiéndola en la película más grande de este año hasta el momento.

Los críticos en general fueron amables con "17 Again", que también es protagonizada por el veterano actor de la serie "Friends" Matthew Perry como la versión adulta de Efron, y Leslie Mann como su esposa.

(Editado en español por Javier López de Lérida. Mesa de edición en español. +562 437 4408)

REUTERS NP JLL /

 
<p>Foto de archivo del actor Zac Efron durante la funci&oacute;n de preestreno del filme "17 Again" realizada en Los Angeles, California, abr 14 2009. REUTERS/Phil McCarten</p>