Presos de cárcel india declaran huelga de hambre por críquet

lunes 20 de abril de 2009 11:21 GYT
 

CALCUTA, India (Reuters) - Cientos de prisioneros de una cárcel del este de India se declararon en huelga de hambre después de que las autoridades les prohibieron mirar uno de los mayores torneos de críquet por cable, dijeron el lunes funcionarios.

Unos 500 presos en la ciudad oriental de Calcuta habían pedido una transmisión por cable para mirar la Liga Premier India (IPL, por su sigla en inglés), un torneo de críquet Twenty20 que se jugó en Sudáfrica el fin de semana.

Millones de personas siguen el críquet en todo el país.

Las fechas del IPL que tenían que jugarse en India fueron reprogramadas por temas de seguridad, ya que el cronograma coincidió con el proceso electoral en el país, que dura un mes y comenzó la semana pasada.

"No podemos permitir (que se vea) televisión por cable dentro del complejo de la prisión", dijo a Reuters B.D. Sharma, un importante oficial de policía.

Sharma dijo que los presos sólo podían ver televisión estatal y leer diarios y revistas.

(Reporte de Sujoy Dhar, escrito por Bappa Majumdar; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El jugador indio Sachin Tendulkar lanza una pelota a un compa&ntilde;ero de equipo durante un juego de cricket contra Nueva Zelanda en Wellington, Nueva Zelanda, 7 abr 2009. Cientos de prisioneros de una c&aacute;rcel del este de India se declararon en huelga de hambre despu&eacute;s de que las autoridades les prohibieron mirar uno de los mayores torneos de cr&iacute;quet por cable, dijeron el lunes funcionarios. REUTERS/Anthony Phelps</p>