Físico Stephen Hawking es hospitalizado de urgencia

lunes 20 de abril de 2009 14:17 GYT
 

Por Luke Baker

LONDRES (Reuters) - El profesor Stephen Hawking, uno de los físicos más importantes del mundo, fue ingresado de urgencia a un hospital, dijo el lunes la Universidad de Cambridge en un comunicado.

Hawking, de 67 años, quien está casi completamente paralizado por una enfermedad degenerativa y en silla de ruedas, fue llevado a un hospital local en Cambridge, donde es profesor de matemáticas aplicadas.

"El profesor Hawking está muy enfermo y fue llevado en ambulancia al Hospital de Addenbrooke", dijo la universidad en el comunicado.

Un portavoz de la univerdad dijo que su estado fue descrito como estable y continuaría en el hospital durante la noche.

Hawking, que sólo puede comunicarse a través de un sintetizador de voz generada por un computador, lleva enfermo un par de semanas y su estado se ha agravado desde que regresó de un viaje a Estados Unidos el fin de semana, dijo una fuente.

Previamente fue tratado de neumonía y la fuente dijo que parecía que esta última enfermedad estaba relacionada a una infección en el pecho, aunque hizo hincapié en que aún no había un diagnóstico.

El jefe del departamento de matemáticas aplicadas de la Universidad dijo sentirse esperanzado de que Hawking se recupere.

"El profesor Hawking es un destacado colega", dijo Peter Haynes. "Todos esperamos que esté entre nosotros pronto", agregó.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de Stephen Hawking en una entrevista en Orlando, Florida, 20 abr 2009. El profesor Stephen Hawking, uno de los f&iacute;sicos m&aacute;s importantes del mundo, fue ingresado de urgencia a un hospital, dijo el lunes la Universidad de Cambridge en un comunicado. REUTERS/Charles W Luzier/Archivo</p>