Coppola no llevará "Tetro" a Cannes

lunes 20 de abril de 2009 14:23 GYT
 

Por Gregg Kilday

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El nuevo drama familiar de Francis Ford Coppola, "Tetro", no será parte del Festival de Cine de Cannes el próximo mes.

En cambio, Coppola planea proyectar el sinopsis de la película en el Festival de Cine de San Francisco como parte de un tributo en su honor el 1 de mayo y estrenar el filme en junio en el Festival Internacional de Cine de Seattle.

"Tetro" fue descrita como posible participante en Cannes pero, aunque recibió una invitación, Coppola decidió no llevar su película al sur de Francia.

"Aunque aprecio la invitación, este es un filme independiente, de financiamiento propio, de estreno independiente, y sentí que una invitación a una exposición fuera de la competencia no era fiel al objetivo personal y naturaleza independiente de esta película", dijo el viernes el director.

"Más importante que Cannes, nuestro equipo podrá enfocar todo nuestro tiempo, energía y recursos en el lanzamiento estadounidense el 11 de junio", agregó.

"Tetro", película que ha sido descrita como una mirada semi-autobiográfica de dos hermanos de una familia italiana de artistas que emigra a Argentina, es protagonizada por Vincent Gallo, Klaus Maria Brandauer y Alden Ehrenreich.

Coppola, quien escribió el filme, también lo distribuirá. El filme será estrenado en junio en Los Angeles, San Francisco, Nueva York, Chicago, Seattle, Miami y Washington.

 
<p>Francis Ford Coppola habla sobre el escenario en el Festival de Cine de Santa Barbara en Santa Barbara, California, 31 ene 2009. El nuevo drama familiar de Francis Ford Coppola, "Tetro", no ser&aacute; parte del Festival de Cine de Cannes el pr&oacute;ximo mes. Coppola planea proyectar el sinopsis de la pel&iacute;cula en el Festival de Cine de San Francisco como parte de un tributo en su honor el 1 de mayo y estrenar el filme en junio en el Festival Internacional de Cine de Seattle. REUTERS/Phil Klein/Archivo</p>