Grupo cristiano de India llama a prohibir "Angels & Demons"

martes 21 de abril de 2009 15:48 GYT
 

Por Nyay Bhushan

NUEVA DELHI (Hollywood Reporter) - La Conferencia de Obispos Católicos de India, la principal organización católica del país, busca prohibir la distribuición local del filme protagonizado por Tom Hanks "Angels & Demons", cuyo estreno mundial está programado para el 15 de mayo.

"Esta película podría herir seriamente a la opinión religiosa", dijo el padre Babu Joseph, portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos (CBCI, según su sigla en inglés), en una cita publicada en reportes de prensa durante el fin de semana.

"El cristianismo aún no es comprendido por la mayoría de las personas en India y muchos no-cristianos podrían confundir el contenido con la verdad", señaló.

El secretario general de la CBCI, Stanislaus Fernandes, habría escrito una petición al jefe del Consejo Central de Certificación de Cine (CBFC, según su sigla en inglés) para frenar el lanzamiento de la película.

Sony Pictures Releasing India (SPRI), con sede en Mumbai, distribuirá el filme en India.

"Hasta el momento, SPRI no ha presentado el filme para un certificado de censura, y el CBFC no tomará una decisión sobre la película hasta que sea vista por el consejo", dijo el lunes la autoridad regional del CBFC, Vinayak Azaad, a Hollywood Reporter.

"Aún estamos a la espera de una copia del filme de nuestras oficinas centrales, para posteriormente presentar la película al CBFC", dijo el lunes el director ejecutivo de Sony Pictures Releasing India, Kersy Daruwala.

Grupos indios-cristianos también protestaron contra "The Da Vinci Code" en el 2006, pero el conflicto fue resuelto cuando el CBFC solicitó que SPRI agregara una nota de descargo de responsalibilidad que estableciera que el filme era un trabajo de ficción.   Continuación...

 
<p>El actor Tom Hanks, la actriz israel&iacute; Ayelet Zurer y el director Ron Howard asisten a un evento para promocionar el filme "Angels &amp; Demons" en Ginebra, 12 feb 2009. La Conferencia de Obispos Cat&oacute;licos de India, la principal organizaci&oacute;n cat&oacute;lica del pa&iacute;s, busca prohibir la distribuici&oacute;n local del filme protagonizado por Tom Hanks "Angels &amp; Demons", cuyo estreno mundial est&aacute; programado para el 15 de mayo. REUTERS/Valentin Flauraud</p>