Director de cine Ron Howard defiende filme "Angels & Demons"

miércoles 22 de abril de 2009 00:24 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El director de cine Ron Howard defendió su adaptación de la novela "Angels & Demons", escrita Dan Brown, autor de "The Da Vinci Code", de la acusación de que difama a la Iglesia Católica, continuando la batalla sobre las representaciones ficticias del Vaticano.

Howard, quien también dirigió en el 2006 la adaptación cinematográfica de "The Da Vinci Code", publicó un comentario en el sitio web del Huffington Post diciendo que ni él ni su nuevo filme "Angels & Demons", que llega a las salas en mayo y está protagonizada por Tom Hanks, son anticatólicos.

"Y déjenme ser controversial: creo que los católicos, incluyendo la mayoría en la jerarquía de la Iglesia, disfrutarán la película por lo que es: un misterio excitante, ambientado en la inspiradora belleza de Roma", escribió Howard.

El mensaje de Howard se dio a conocer en respuesta a una columna de opinión publicada la semana pasada en el New York Daily News por Bill Donahue, presidente de la Liga Católica para Derechos Religiosos y Civiles.

Donahue acusó a Brown y Howard de "difamar a la Iglesia Católica con historias fabulosamente falsas".

El año pasado, la Iglesia Católica se negó a permitir que "Angels & Demons" fuera filmada en iglesias de Roma debido a la molestia del Vaticano por "The Da Vinci Code".

El drama de Howard "Frost/Nixon" fue nominado este año al premio Oscar a mejor película, pero perdió frente a "Slumdog Millionaire".

Entre sus otros filmes se incluyen "A Beautiful Mind", que ganó en el 2001 el Oscar a mejor película y mejor dirección, así como el filme de 1995 "Apollo 13".

Brown anunció esta semana que su novela continuación del "The Da Vinci Code" será editada en septiembre y se titulará "The Lost Symbol".

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del director estadounidense Ron Howard durante una cena en Beverly Hills, California, feb 2 2009. REUTERS/Phil McCarten (UNITED STATES)</p>