Audrey Tautou lleva a Chanel a las pantallas francesas

miércoles 22 de abril de 2009 08:59 GYT
 

Por Elizabeth Pineau

PARIS (Reuters) - Audrey Tautou, la estrella de "Amélie", llega a las pantallas francesas esta semana como la legendaria diseñadora Coco Chanel y, por casualidad o no, también reemplazará a Nicole Kidman como la cara del perfume Chanel Número 5.

"Coco avant Chanel", dirigida por Anne Fontaine, es la última biografía francesa en aprovechar la oleada desatada por "La vie en rose", que le valió a Marion Cotillard un Oscar por su rol como la atormentada cantante Edith Piaf.

"La personalidad de Coco Chanel fue absolutamente extraordinaria, pero más allá de su genialidad y su talento, tiene todo lo que tiene que tener una heroína de una gran novela", dijo Tautou a la radio France Inter.

La película recibió críticas positivas de la prensa francesa y cuenta la historia de Gabrielle "Coco" Chanel desde que se convierte de ocasional cantante de cabaret en mujer revolucionaria de la moda.

El próximo mes, Tatou también hará el rol de una misteriosa heroína en una publicidad de dos minutos para el perfume Chanel Número 5, a cargo del director de "Amélie" Jean-Pierre Jeunet, película que la hizo saltar a la fama en 2001.

El corto, que llevó un tiempo de realización de cuatro meses, muestra a Tautou perseguida por un apuesto extraño en el tren del Expreso Oriente que llega a Estambul.

La publicidad reemplazará un corto similar protagonizado por la actriz australiana ganadora del Oscar Nicole Kidman.

Chanel ofreció algunas prendas y locaciones a los realizadores de "Coco avant Chanel", pero no tiene ninguna otra conexión con la película y una portavoz insistió en que la aparición simultánea de Tautou en la publicidad fue casual.   Continuación...

 
<p>La actriz francesa Audrey Tautou posa para el estreno suizo de su nuevo filme "Coco avant Chanel" en Ginebra, 17 abr 2009. Audrey Tautou, la estrella de "Am&eacute;lie", llega a las pantallas francesas esta semana como la legendaria dise&ntilde;adora Coco Chanel y, por casualidad o no, tambi&eacute;n reemplazar&aacute; a Nicole Kidman como la cara del perfume Chanel N&uacute;mero 5. REUTERS/Valentin Flauraud</p>