"Hannah Montana" alcanza cima de ranking de álbumes en EEUU

miércoles 22 de abril de 2009 17:45 GYT
 

Por Keith Caulfield

LOS ANGELES (Billboard) - El álbum de la película "Hannah Montana: The Movie" encabezó la lista de éxitos Billboard 200 por primera vez el miércoles, convirtiéndose en el tercer disco de la franquicia de Disney en alcanzar la primera posición del ranking.

La banda sonora del reciente ganador de taquilla vendió 133.000 copias durante la semana que finalizó el 19 de abril, según Nielsen SoundScan.

El disco de "Hannah Montana: the Movie", que lleva cuatro semanas en el ranking, es la primera banda sonora que ha alcanzado el lugar de privilegio del Billboard 200 este año.

Tres producciones inspiradas en películas lideraron la lista en el 2008: "Juno", "Mamma Mia!" y "Twilight". La primera y segunda banda sonora del programa de televisión de la estrella de Disney alcanzaron el primer lugar en el 2006 y 2007, respectivamente.

El disco "Forever In a Day" de Day26 ingresó en el segundo lugar del ranking con 113.000 copias vendidas. El álbum de Day26 es la segunda producción de la banda formada por MTV.

El disco del grupo de música country Rascal Flatts "Unstoppable", primero la semana pasada, bajó al número tres con 107.000 copias.

La banda de rock de Los Angeles Silversun Pickups registró el segundo disco debut entre las primeras 50 posiciones de la lista con "Swoon", que alcazó el séptimo lugar con 43.000 copias vendidas.

En tanto, la banda sonora de "Twilight" saltó cuatro posiciones al cuarto lugar y la compilación "Now 30" se mantuvo en el quinto puesto.

Además, el disco de Jadakiss "The Last Kiss" bajó tres puestos al número seis; Lady GaGa y su álbum "The Fame" subieron dos puestos al ocho; "Wide Open" de Jason Aldean bajó cinco lugares al noveno puesto; y el álbum "Fearless" de Taylor Swift cayó cuatro posiciones al número 10.