Barbra Streisand dice puede "relajarse" tras victoria de Obama

miércoles 22 de abril de 2009 22:32 GYT
 

Por Christian Wiessner

NUEVA YORK (Reuters) - La voz política liberal de Barbra Streisand alcanzó su máxima intensidad durante la campaña presidencial del año pasado en Estados Unidos, pero la cantante dice que la victoria del presidente Barack Obama le ha permitido relajarse.

Durante su gira del 2006, la cantante se presentó en un concierto con un actor que personificó al presidente George W. Bush como un inepto, y durante la campaña presidencial estaba tan enfocada en el triunfo demócrata que perdió la cordura, dijo.

"Sentía tanta pasión por tener a un demócrata en la Casa Blanca, estaba demente. Simplemente estaba enloquecida", dijo Streisand a Reuters antes del lanzamiento de un programa especial para la televisión y un DVD.

"Confío en este Gobierno. Confío en Barack Obama y en su inteligencia, y tengo fe en que él hará lo correcto", dijo la ganadora de ocho premios Grammy, dos premios de la Academia y numerosos trofeos Emmy.

"Así que he podido relajarme en los últimos meses", agregó.

Después de todas las disputas durante la campaña electoral del 2008, Streisand conoció a Bush por primera vez en diciembre de ese año, cuando recibió un premio Kennedy Center Honor.

Streisand dijo que quiso que el evento fuera apolítico y que aparentemente Bush también, ya que la sorprendió con un beso.

"Es una ley talmúdica que nadie debe avergonzar a otra persona en público, por lo que no fue el momento apropiado para compartir mi opinión, ya que él conocía mi opinión muy bien", dijo.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la cantante y actriz estadounidense Barbra Streisand en Par&iacute;s, jun 28 2007. REUTERS/Philippe Wojazer (FRANCE)</p>