Tarantino vuelve al Cannes junto a Almodóvar,Campion

jueves 23 de abril de 2009 12:19 GYT
 

Por James Mackenzie

PARIS (Reuters) - Quentin Tarantino vuelve al Cannes como parte de un grupo de caras familiares dentro del mayor festival de cine del mundo, entre quienes están Pedro Almodóvar, Ken Loach y la neozelandesa Jane Campion.

Tarantino presentará en la sección oficial del festival su esperada historia sobre la Segunda Guerra Mundial titulada "Inglourious Basterds" y protagonizada por Brad Pitt, dentro de la lista de los 20 competidores más fuertes, anunció el jueves el director de la muestra, Thierry Fremaux.

El festival también mostrará la última actuación de Heath Ledger en la película de fantasía de Terry Gilliam, "The Imaginarium of Doctor Parnassus". Ledger murió a mediados del año pasado y su parte fue completada por Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.

Tarantino, que en 1994 se llevó el máximo galardón -la Palma de Oro- en Cannes por "Pulp Fiction", se enfrentará con otros que también han ganado entre quienes destacan Loach con su película "Looking for Eric", sobre el ex futbolista de la selección francesa y Manchester United Eric Cantona.

Mientras que Campion, la primera mujer directora en ganar la Palma de Oro con la película del 2003 "The Piano", que ahora presentará "Bright Star" sobre el poeta inglés del siglo XIX John Keats.

El director español Almodóvar, quien aún no ha ganado ninguna Palma de Oro, vuelve con su drama emocional "Los abrazos rotos", con su siempre favorita actriz Penélope Cruz.

"Estoy muy contento de haber sido seleccionado", comentó el director español en un comunicado publicado el jueves. "La competición va a ser dura", afirmó.

"Hay nombres muy fuertes, cinco de ellos ya han ganado la Palma de Oro (Campion, Loach, Tarantino, Alain Resnais y Lars von Trier). Y otros cinco, entre los que me incluyo, algunos de los premios más importantes (Elia Suleiman, Haneke, Park Chan Wook y Andrea Arnold), y el resto son nombres tan importantes como Ang Lee, Johnny To", precisó.   Continuación...

 
<p>Gilles Jacob (izq), presidente de la edici&oacute;n n&uacute;mero 62 del Festival de Cine de Cannes, y el delegado general Theirry Fremaux, posan frente del afiche oficial del evento, en Par&iacute;s, 23 abr 2009. Quentin Tarantino vuelve al Cannes como parte de un grupo de caras familiares dentro del mayor festival de cine del mundo, entre quienes est&aacute;n Pedro Almod&oacute;var, Ken Loach y la neozelandesa Jane Campion. REUTERS/Gonzalo Fuentes</p>