Forbes nombra a Madonna como madre más trabajadora de Hollywood

viernes 24 de abril de 2009 19:47 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Con ingresos de 110 millones de dólares en el 2008, Madonna lideró la lista de las madres más trabajadoras de Hollywood de Forbes, seguida por las actrices Reese Witherspoon y Gwyneth Paltrow.

La cantante de pop y madre de tres niños, cuya solicitud para adoptar a una niña de Malaui fue recientemente rechazada, ganó 105 millones de dólares en su gira y vendió alrededor de un millón de discos en Estados Unidos.

Madonna también firmó numerosos acuerdos promocionales el año pasado, según Forbes.com.

"Ella tuvo un año increíble en el 2008", dijo Lauren Streib, quien ayudó a compilar la lista que fue divulgada el viernes.

Witherspoon, quien registró ingresos estimados en 24 millones de dólares el año pasado, ocupó el segundo lugar del ranking, seguida de cerca por Paltrow con 20 millones de dólares en ganancias.

Además de su carrera cinematográfica y la crianza de su hija Ava e hijo Deacon, Witherspoon, quien se divorció del actor Ryan Phillippe, es también portavoz internacional de la compañía de cosméticos Avon.

El rol de Paltrow en el éxito de taquilla "Iron Man", que recuadó 580 millones de dólares en el mundo, y su trabajo para promocionar la marca Estee Lauder y al fabricante de calzado y bolsos Tod, la ascendieron al tercer lugar.

Streib dijo que la lista está basada en ganancias estimadas de las mujeres de Hollywood con al menos un hijo. Las ganancias incluyen ventas de discos, recuadaciones en boleterías y publicidad, además de acuerdos de licencias.

(Reporte de Patricia Reaney. Editado en español por Juana Casas)