Fox enfrenta incertidumbre por futuro de jueces "American Idol"

sábado 25 de abril de 2009 03:11 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El canal de televisión Fox enfrentó problemas esta semana cuando las dos estrellas más importantes de su programa "American Idol" hablaron abiertamente sobre irse, lo que según expertos podría hacer caer la sintonía en las próximas temporadas.

Paula Abdul, cuyo estrafalario comportamiento ha sido un tema candente por años, dijo al programa de ABC News "Nightline" que su contrato termina después de esta temporada. Y Simon Cowell, a quien los críticos llaman la estrella real del programa, dio varias entrevistas en las que contemplaba una salida cuando su contrato termine el próximo año.

"Sacas a una persona como Paula o Simon, (y) estás afectando a todos los otros jugadores en esta cancha", dijo el crítico de televisión de la revista Time James Poniewozik. "Son una familia, una familia disfuncional, y es duro bromear con eso", agregó.

Millones de dólares de ingresos anuales en publicidad están en riesgo para Fox Broadcasting Co., que es propiedad de News Corp. de Rupert Murdoch, ya que podrían perderse si los televidentes dejan de sintonizar el programa después de la partida de Cowell o Abdul.

Se trata de el par de jueces de los que más se habla, en un panel de cuatro personas que critican las actuaciones de los aspirantes a estrellas que compiten por ser el próximo "American Idol" y ganar un contrato de grabación.

A ellos se les suman Randy Jackson y la nueva jueza Kara DioGuardi, así como también el anfitrión del programa Ryan Seacrest.

Esta semana, Cowell dijo al New York Times que cuando aceptó su contrato para la próxima temporada, sintió que sería su última, y dijo en The Hollywood Reporter que si "Idol" caía del número 1, desearía retirarse.

Pero hacer eso sería probablemente una gran decepción para los aficionados del jurado de celebridades que gana cerca de 36 millones de dólares por temporada.

"Es el villano contra el que las personas quieren gritar, y también creo que las personas no le dan el crédito suficiente por esto, es realmente un muy buen crítico", dijo Poniewozik sobre Cowell.

(Reporte por Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)