Cinta de suspenso de Beyonce lidera taquilla en Norteamérica

domingo 26 de abril de 2009 18:12 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - La nueva cinta de suspenso "Obsessed" de la cantante y actriz Beyonce Knowles tocó la cima de la taquilla en Norteamérica en su debut el fin de semana.

Según estimaciones del estudio divulgadas el domingo, "Obsessed" vendió 28,5 millones de dólares en boletería, ganando cerca de dos veces lo que los expertos de la industria habían pronosticado y superó fácilmente su modesto presupuesto de 20 millones de dólares.

La película de Sony Screen Gems califica con el segundo mejor debut después del filme de 2005 "The Exorcism of Emily Rose", que registró 30 millones de dólares en su primera presentación.

Screen Gems es la lucrativa división de bajo presupuesto de Sony Corp Columbia Pictures.

Knowles, la ex niña de Destiny's Child quien recientemente interpretó al ícono de los blues, Etta James, en "Cadillac Records", actúa como una mujer que se compromete en una lucha sin cuartel para salvar su matrimonio cuando una bonita temporaria de la oficina (Larter) cae por su marido (Idris Elba).

"Esta es una de esas películas donde uno quiere ver a Beyonce patear traseros", dijo Rory Bruer, presidente de Columbia.

El estudio dijo que las espectadoras femeninas abarcaron el 58 por ciento de la audiencia, mientras que el 49 por ciento de todos los espectadores tenían menos de 25 años de edad.

(Editado en español por Magdalena Morales)

 
<p>Foto de archivo de la actriz y cantante estadounidense Beyonce Knowles durante la funci&oacute;n de preestreno del filme "Obsessed" en Nueva York, abr 23 2009. REUTERS/Lucas Jackson</p>