Brote gripe porcina frena rentable negocio del cine en México

lunes 27 de abril de 2009 13:36 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El brote de gripe porcina en México obligó a las principales cadenas de cine locales a cerrar las puertas de decenas de instalaciones en toda la capital del país.

El líder del mercado local, Cinepolis, dijo que sus cines en Ciudad de México, en el estado vecino de México y el estado norteño de San Luis de Potosí, estarán cerrados "hasta nuevo aviso".

La compañía rival de Cinepolis, Cinemex, también ha cerrado las puertas de sus numerosos locales en la región hasta al menos el martes.

Cinepolis y Cinemex operan 13 de las 25 instalaciones de cines más rentables del país.

En el DF y su área metropolitana residen casi 20 millones de personas.

Funcionarios de salud señalaron que hay 149 muertes posiblemente relacionadas con la epidemia en México y sospechan que más de 1.000 residentes podrían estar infectados con el virus.

En tanto, el Gobierno cerró el viernes escuelas, teatros y museos estatales, que permanecerían clausurados hasta la próxima semana.

El ministro de Hacienda de México, Agustín Carstens, señaló que el brote tendría un efecto negativo sobre la economía del país. Numerosos conciertos, eventos culturales y en estadios han sido suspendidos, y dos partidos de fútbol profesional se realizaron durante el fin de semana sin espectadores.

Mientras las personas siguen las advertencias del Gobierno y evitan los lugares de alta concurrencia, las boleterías mexicanas se han visto fuertemente afectadas y aún no se conoce cuándo se logrará contener el virus.   Continuación...

 
<p>Personas usan mascarillas mientras compran pel&iacute;culas en Ciudad de M&eacute;xico, 25 abr 2009. El brote de gripe porcina en M&eacute;xico oblig&oacute; a las principales cadenas de cine locales a cerrar las puertas de decenas de instalaciones en toda la capital del pa&iacute;s. REUTERS/Eliana Aponte</p>