Six Flags y otras toman medidas frente gripe porcina en México

lunes 27 de abril de 2009 16:23 GYT
 

NUEVA YORK/ATLANTA (Reuters) - Six Flags Inc cerró todos sus parques temáticos bajo techo en Ciudad de México ante la epidemia de gripe porcina, mientras que algunas aerolíneas de Estados Unidos permiten a pasajeros cambiar vuelos hacia el país latinoamericano.

Six Flags tomó la decisión -que afecta a restaurantes, salas para espectáculos y paseos bajo techo- bajo la sugerencia del Gobierno mexicano, dijo un portavoz de la firma a Reuters.

Estados Unidos declaró una emergencia sanitaria y la Unión Europea urgió a los ciudadanos a suspender viajes no esenciales a México, donde más de un centenar de personas murió afectada por la enfermedad.

Los temores a una pandemia trajo a la memoria lo que ocurrió en Asia con el SARS (síndrome respiratorio agudo y grave), que causó turbulencia en la industria seis años atrás al disparar una ola de ventas de acciones relacionadas con el turismo.

Pero representantes de aerolíneas, grupos hoteleros y de cruceros dijeron que el brote aún tiene un limitado impacto en las reservas.

Carnival Corp, la mayor operadora de cruceros del mundo, dijo que no hará cambios en sus itinerarios.

Delta Air Lines, por su parte, dijo que no vio impacto en sus operaciones, pero advirtió que está permitiendo a los pasajeros hacer un cambio en su destino sin cargo si estaba por viajar a México.

UAL Corp, que opera United Airlines, y US Airways Group Inc también dijeron que están permitiendo a sus pasajeros hacer cambios en los destinos.

"No hemos cancelado vuelos", dijo la portavoz de Airways Michelle Mohr. "Estamos viendo algunos pasajeros que eligen cambiar sus planes de viaje", agregó.

(Reporte de Deepa Seetharaman en Nueva York, Karen Jacobs en Atlanta y Kyle Peterson en Chicago; Editado en español por César Illiano)