Hoteles, otras empresas EEUU toman medidas por gripe

lunes 27 de abril de 2009 20:32 GYT
 

Por James B. Kelleher y Deepa Seetharaman

CHICAGO/NUEVA YORK (Reuters) - Empresas estadounidenses luchaban el lunes para responder a la epidemia de gripe que se teme que haya matado a más de 140 personas en México, y genera preocupaciones sobre una pandemia mundial mientras se esparce al resto de América del Norte y Europa.

Salvo en las empresas de viaje y hostelería, la mayoría de las compañías parecía estar sólo pidiendo a los empleados y clientes que estén alertas sobre su higiene y desalentaban viajes no esenciales a las regiones más duramente golpeadas.

"Seguimos realizando operaciones en áreas donde los casos han sido confirmados, pero estamos siguiendo las directivas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y del CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) y seguiremos cualquier recomendación de ellos", dijo Norman Black, portavoz de United Parcel Service Inc, la empresa de transporte de paquetes más grande del mundo.

"También hemos lanzado nuevos recordatorios a los empleados enfatizando en la importancia de la higiene", añadió.

En tanto, Procter & Gamble impuso una prohibición de siete días para viajar a México y Paul Fox, un portavoz de la empresa, dijo que el gigante de productos para el consumo ampliaría las restricciones "si las circunstancias no mejoran".

Caterpillar Inc, el mayor fabricante del mundo de equipos para la minería y la construcción, también restringió los viajes a México, donde emplea a cerca de 6.500 trabajadores.

En el negocio de viajes y hostelería, las medidas eran más dramáticas.

Six Flags Inc cerró todos sus parques temáticos bajo techo en Ciudad de México ante la epidemia de gripe porcina, mientras que algunas aerolíneas de Estados Unidos permiten a pasajeros cambiar vuelos hacia el país latinoamericano.   Continuación...