Oportunistas explotan gripe porcina con correos basura internet

lunes 27 de abril de 2009 18:29 GYT
 

BOSTON (Reuters) - Explotando el temor por los brotes de gripe porcina, muchos oportunistas acudieron el lunes a internet para enviar millones de correos basura anunciando medicinas de baja calidad contra la enfermedad, a fin de obtener datos de tarjetas de crédito de los usuarios, dijo una firma de seguridad.

Muchos de los correos electrónicos dirigían a los destinatarios a páginas falsas de farmacias, de acuerdo a McAfee Inc, el segundo mayor productor de software de seguridad del mundo.

Los correos ofrecían diversos tratamientos para el virus.

"No obtienes lo que piensas que estás comprando", dijo el director de investigaciones de la firma, Dave Marcus.

En algunos casos, las páginas web simplemente usan la treta para robar información de tarjetas de crédito o vender medicamentos falsos o de mala calidad, indicó Marcus.

McAfee estimó que los correos basura vinculados a la influenza porcina, que empezaron a ser enviados durante el fin de semana, representaban entre el 3 ó 4 por ciento de los "spam" del lunes.

Gobiernos de todo el mundo se apresuraban el lunes a reducir el impacto de una posible pandemia de gripe porcina, tras reportes de que la nueva cepa de la enfermedad podría haber causado la muerte de 149 personas en México, además de propagarse a Estados Unidos y Canadá.

(Reporte de Finkle; Editado en español por Marion Giraldo)