Crowe y Mirren encabezan taquilla británica con "State of Play"

martes 28 de abril de 2009 12:43 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Russell Crowe y Helen Mirren lideraron la taquilla británica con el filme político de suspenso "State of Play" tras el estreno de la cinta el fin de semana, pero la recaudación fue modesta, dijo el martes Screen International.

La historia de un periodista de investigación que revela casos de corrupción en posiciones de poder ganó 1,5 millones de libras esterlinas, una recaudación relativamente menor en Gran Bretaña para un lanzamiento importante y con mucha publicidad.

Por contraste, la cinta animada "Monsters Vs Aliens", el número uno de la semana pasada que ahora ocupa el segundo lugar, recaudó 4,34 millones de libras en su fin de semana de estreno y desde entonces ha ganado un total de 18,8 millones durante un mes en los cines británicos.

Otro gran ganador, la película sobre carreras de automóviles "Fast and Furious" que obtuvo 4,9 millones de libras en su fin de semana de estreno, bajó una posición hasta el tercer puesto.

La comedia para adolescentes "17 Again" cayó desde el número tres hasta el cuarto lugar con Matthew Perry en el rol de un adulto que regresa a los 17 años en el cuerpo de Zac Efron.

"I Love You, Man", una comedia romántica en que Paul Rudd interpreta a un agente inmobiliario en busca de un amigo, bajó un lugar al número cinco.

En tanto, la sátira política de Armando Iannucci "In the Loop" subió dos posiciones al sexto lugar, mientras el filme de terror "The Uninvited" ingresó en el séptimo lugar.

Otra película nueva y que debutó como número ocho fue "Observe and Report", una cinta de humor negro sobre un guardia de seguridad que presigue a delincuentes de centros comerciales, el segundo filme de similar relato en debutar en los cines británicos este mes detrás de "Paul Blart: Mall Cop".

"Race to Witch Mountain", en que el ex luchador Dwayne "The Rock" Johnson es un taxista que sigue la pista de un ovni que se estrelló, descendió dos posiciones al noveno lugar.

En la última posición, y luego de bajar 4 puestos, se colocó el filme sobre la escena radial pirata de la década de 1960 del director Richard Curtis, "The Boat that Rocked".

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Los actores Russell Crowe y Helen Mirren posan en el estreno de "State of Play" en Londres, 21 abr 2009. Russell Crowe y Helen Mirren lideraron la taquilla brit&aacute;nica con el filme pol&iacute;tico de suspenso "State of Play" tras el estreno de la cinta el fin de semana, pero la recaudaci&oacute;n fue modesta, dijo el martes Screen International. REUTERS/Stephen Hird</p>