¿Qué cereal eres? Pregunta una entrevista laboral online

martes 28 de abril de 2009 13:14 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - ¿Cuándo es adecuado mentir? ¿Qué haría con 100 árboles de Navidad en julio? Si fuera un cereal, ¿de qué tipo sería?

Sabiendo que esas y otras preguntas en una entrevista laboral podrían tener un enorme impacto en las oportunidades de un candidato para encontrar un nuevo trabajo, un sitio de internet llamado Glassdoor.com pretende ofrecer a partir del martes esa visión interna del proceso.

La web de empleos online, que ya cataloga salarios y análisis de compañías de todo el mundo, está añadiendo un directorio de entrevistas. Utilizando un sistema de "dar y recibir" los usuarios cuentan su experiencia de forma anónima para acceder a las historias de otras personas.

"Vemos nuestra misión como una forma de ayudar a la gente a tomar mejores decisiones sobre su carrera", dijo Robert Hohman, máximo ejecutivo de la compañía con sede en Sausalito, California.

"Las entrevistas son intimidantes, y lo único que puede reducir la ansiedad de ir a una entrevista es la información. Hace sentir más confianza", añadió.

Se han reunido estudios de casi 2.000 entrevistas laborales de más de 1.000 compañías, dijo Hohman.

La información incluye descripciones del proceso, como por ejemplo si fue un equipo o individual. Detalla preguntas inesperadas o difíciles, valora la dificultad, si fue positiva o negativa y si el entrevistado recibió una oferta.

Lanzada hace 10 meses, Glassdoor tiene una clasificación de alrededor de 200.000 datos de salarios y empleos en unas 23.000 compañías, y muchas de ellas utilizan la información como 'feedback', dijo Hohman.

La información sobre entrevistas parecía una buena incorporación en un momento en el que mucha gente está luchando por tan pocos puestos de trabajo, explicó.   Continuación...