Hugh Jackman retoma sus pasos como mutante en "Wolverine"

martes 28 de abril de 2009 20:28 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Hugh Jackman retomará el viernes sus pasos como un mutante con garras en "X-Men Origins: Wolverine" luego de su elegante presentación en los premios Oscar y de protagonizar el romance "Australia" que fracasó en la taquilla estadounidense.

Este cambio, al parecer, es mejor para la estrella australiana dada la exposición que genera, pero pese al atractivo en las boleterías de las películas de "X-Men", Jackman dijo estar más inclinado a actuar en Broadway, donde obtuvo un Tony.

Esta será la cuarta ocasión en que Jackman interprete a Wolverine, un rol que obtuvo en el 2000 para el filme "X-Men", tras aparecer en Londres en la adaptación teatral del musical "Oklahoma!".

"X-Men" recaudó 296 millones de dólares a nivel mundial en boleterías y ayudó a impulsar la última oleada de películas basadas en cómics.

"X2" del 2003, superó esa cifra con 408 millones de dólares y "X-Men: The Last Stand" del 2006 subió la cifra a 459 millones de dólares.

Paul Dergarabedian, presidente de Media by Numbers, compañía que mide la recaudación de boletos, calcula que "X-Men Origins: Wolverine" puede conseguir entre 85 a 100 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en las taquillas domésticas.

Jackman, de 40 años, señaló que interpretar a Wolverine fue un desafío debido a la "energía sostenida" que necesita durante el rodaje. "Por debajo uno siente que él está todo el tiempo listo para explotar", sostuvo con respecto del personaje.

VUELTA A LAS RAICES   Continuación...

 
<p>El actor australiano Hugh Jackman durante el estreno de la cinta "X-Men Origins: Wolverine" en Tempe, EEUU, 27 abr 2009. Jackman retomar&aacute; el viernes sus pasos como un mutante con garras en "X-Men Origins: Wolverine" luego de su elegante presentaci&oacute;n en los premios Oscar y de protagonizar el romance "Australia" que fracas&oacute; en la taquilla estadounidense. REUTERS/Joshua Lott</p>