Michael Douglas invierte su dinero en "Wall Street"

martes 28 de abril de 2009 21:54 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Michael Douglas firmó para volver a su papel como el despiadado inversor corporativo Gordon Gekko, en la secuela del filme de 1987 "Wall Street", señaló el martes el estudio Twentieth Century Fox.

Oliver Stone, quien estuvo a cargo de la primera parte, también aceptó dirigir la secuela titulada "Wall Street II", pero todavía no hay fecha de estreno, explicó Fox.

Así como "Wall Street" resumió la década de 1980 con el lema de Gekko "la avaricia es buena", se espera que la continuación refleje las últimas noticias de la crisis de crédito y la recesión.

En "Wall Street", Gekko es un poderoso inversor que educa a un joven pupilo para obtener dinero de oscuras maneras.

Se espera que la producción de la secuela comience durante el verano boreal y el guión es obra de Allan Loeb, quien en el 2008 ayudó a escribir la cinta sobre apuestas "21" protagonizada por Kevin Spacey.

Douglas participó en el 2006 en la comedia romántica "You, Me and Dupree" y en el 2000 en el drama "Traffic", aunque su rol como Gekko permanece como uno de sus papeles más recordados.

La última película de Stone, el filme biográfico "W" del 2008, sobre el ex presidente estadounidense George W. Bush, tan sólo consiguió 29 millones de dólares en las boleterías de todo el mundo.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del actor Michael Douglas durante la fiesta de los premios Oscar organizada por la revista Vanity Fair en Hollywood, EEUU, 22 feb 2009. Douglas firm&oacute; para volver a su papel como el despiadado inversor corporativo Gordon Gekko, en la secuela del filme de 1987 "Wall Street", se&ntilde;al&oacute; el martes el estudio Twentieth Century Fox. REUTERS/Danny Moloshok</p>