Modelo Tyra Banks testifica en juicio contra su acosador

miércoles 29 de abril de 2009 19:26 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La presentadora de televisión y ex supermodelo Tyra Banks enfrentó el miércoles al hombre acusado de acosarla en una corte de Nueva York, diciendo que teme por su seguridad desde que el hombre supuestamente amenazara a su asistente y apareciera en su programa.

Brady Green, de 39 años, fue arrestado en marzo luego de que fiscales señalaran que el sujeto apareció en dos ocasiones en un estudio de Manhattan, donde se graba el programa diurno de conversación "The Tyra Banks Show".

Green fue acusado de contactar en reiteradas ocasiones al show, enviar cartas a Banks y flores con la nota "Cuando te veo, te amo" y de amenazar con cortarle la garganta a su asistente.

"No temo por mi vida" dijo Banks, de 35 años, a un juez de la corte Suprema del estado de Nueva York. "Temo por mi seguridad (...) me siento muy vulnerable. No sé lo que podría pasar", sentenció.

Banks, quien conduce además el programa "America's Next Top Model", dijo que se vio forzada a contratar seguridad y que ahora le acompañan guardaespaldas cuando come en restaurantes o va al cine.

Durante su discurso inicial, el abogado de Green lo presentó como un admirador inofensivo y que Banks se expone a sus seguidores dándoles diversos métodos para que se le acerquen y cultiva una imagen de ser accesible.

Green se declaro no culpable de los delitos menores de seguimiento y acoso. De ser hallado culpable podría pasar 90 días en prisión.

"The Tyra Banks Show" es un programa que tiene prevista su emisión en septiembre por la cadena CW.

(Reporte de Edith Honan; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>La modelo Tyra Banks a su salida de la corte criminal de Manhattan tras entregar su testimonio en Nueva York, 29 abr 2009. La presentadora de televisi&oacute;n y ex supermodelo Tyra Banks enfrent&oacute; el mi&eacute;rcoles al hombre acusado de acosarla en una corte de Nueva York, diciendo que teme por su seguridad desde que el hombre supuestamente amenazara a su asistente y apareciera en su programa. REUTERS/Eric Thayer</p>