Sean Penn presenta demanda de divorcio

miércoles 29 de abril de 2009 19:36 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor ganador del Oscar Sean Penn presentó la demanda para divorciarse de su esposa, la actriz Robin Wright Penn, luego de que aparentemente fallara un intento por reconciliarse.

De acuerdo a documentos legales presentados la semana pasada en el condado de Marin, cerca de San Francisco, Penn habría pedido el 23 de abril la separación legal de su esposa, con la que se casó hace 13 años, debido a diferencias irreconciliables.

La pareja comenzó con sus trámites de divorcio en diciembre del 2007 pero volvió a unirse pocos meses después. El matrimonio tiene dos hijos, de 18 y 15 años.

Penn, de 48 años, ganó su segundo premio de la Academia como mejor actor en febrero por su papel como el activista homosexual Harvey Milk en la película "Milk".

Robin Wright Penn protagonizó en 1999 el drama romántico "Message in a Bottle" y últimamente el filme de suspenso "State of Play".

(Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del Sean Penn dando una conferencia de prensa en San Francisco, EEUU, 3 mar 2009. El actor ganador del Oscar Sean Penn present&oacute; la demanda para divorciarse de su esposa, la actriz Robin Wright Penn, luego de que aparentemente fallara un intento por reconciliarse. REUTERS/Robert Galbraith</p>