"Harry Potter", la película más esperada del verano boreal

jueves 30 de abril de 2009 08:29 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los aficionados al cine esperan que el joven mago británico Harry Potter domine la taquilla en la temporada de estrenos del próximo verano boreal, en la que también se verán caras familiares como Sandra Bullock y un par de estrellas de "Star Trek".

El 39 por ciento de los participantes en una encuesta online difundida el jueves por la página de internet de AOL Moviefone.com dijo que "Harry Potter and the Half-blood Prince" era la película que más ganas tenía de ver este verano.

El 60 por ciento de los 280.000 encuestados señaló que esperaba que la nueva cinta de Harry Potter, que se estrena el 15 de julio, fuera la primera de la taquilla.

"Va a ser un gran verano para Harry Potter, a la gente ciertamente le encanta esta saga, y para la mayoría parece que las películas son cada vez mejores", dijo Scott Robson, editor jefe de Moviefone.

Entre las películas más esperadas, a la sexta de la saga de Harry Potter le siguen "Star Trek", con un 29 por ciento, "X-Men Origins: Wolverine" y "Transformers: Revenge of the Fallen" con un 12 por ciento cada una, "Terminator Salvation" con un 7 por ciento y con un 2 por ciento la comedia "Bruno".

La encuesta no incluyó la esperada "Angels and Demons", adaptación de la novela de Dan Brown que se estrena el 15 de mayo y que sigue a "The Da Vinci Code", de 2006, que recaudó 758 millones de dólares en las taquillas en todo el mundo.

En otra categoría, el 43 por ciento de los encuestados nombró a Megan Fox, de 22 años, como la actriz a la que más ganas tienen de ver. Protagonizó "Transformers" hace dos años y regresa con la segunda parte para su estreno del 24 de junio.

A Megan Fox le sigue en la lista Sandra Bullock, de 44 años, de quien el 22 por ciento de los consultados dijo quiere ver en su próxima comedia romántica "The Proposal", que se estrena el 19 de junio.

El 39 por ciento respondió que Hugh Jackman era el actor al que más ganas tenía de ver, seguido de Johnny Depp, protagonista del drama "Public Enemies" que se estrena del 1 de julio.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Patricia Avila)

 
<p>Los aficionados al cine esperan que el joven mago brit&aacute;nico Harry Potter domine la taquilla en la temporada de estrenos del pr&oacute;ximo verano boreal, en la que tambi&eacute;n se ver&aacute;n caras familiares como Sandra Bullock y un par de estrellas de "Star Trek". REUTERS/Warner Bros Pictiures/Jaap Buitendijk/Warner Bros Pictures</p>