Corte EEUU declara culpable a hombre por acosar a Tyra Banks

jueves 30 de abril de 2009 19:57 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un hombre acusado de asediar a la presentadora de televisión y ex supermodelo Tyra Banks fue encontrado el jueves culpable de ingresar a una propiedad privada, persecución y acoso, según informaron abogados.

El veredicto contra Brady Green se produjo un día después de que Banks testificara ante la Corte Suprema del estado de Nueva York alegando que temía por su seguridad desde que Green amenazó a su asistente.

Green, de 39 años, fue arrestado en marzo tras acudir en dos ocasiones al estudio de Manhattan donde se graba el programa de conversación "The Tyra Banks Show".

Green fue acusado de asistir en diversas ocasiones al espectáculo, enviando flores a Banks con la nota "cuando te veo, te amo" y de haber amenazado con degollar al asistente de la modelo.

"No temo, en verdad, por mi vida", explicó Banks, de 35 años, al juez James Burke. "Me siento muy vulnerable. No sé que podría pasar", agregó.

Banks quien también conduce el programa "America's Next Top Model", indicó que se vió forzada a contratar agentes de seguridad y guardaespaldas la acompañan a restaurantes y cuando va al cine.

El abogado de Green lo presentó como un admirador inofensivo y sostuvo que Banks se expone a sus admiradores dándoles insinuaciones para que se le acerquen, además de cultivar la imagen de ser accesible.

Green será sentenciado el 18 de junio y su condena acarrea una pena máxima de 90 días tras las rejas. Pero Burke comentó que el sujeto podría recibir a cambio ayuda siquiatrica.

"The Tyra Banks Show" es un programa que tiene prevista su emisión en Estados Unidos por la cadena CW en septiembre.

(Reporte de Edith Honan; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la modelo Tyra Banks a su salida de la corte Criminal de Manhattan en Nueva York, EEUU, 29 abr 2009. Un hombre acusado de asediar a la presentadora de televisi&oacute;n y ex supermodelo Tyra Banks fue encontrado el jueves culpable de ingresar a una propiedad privada, persecuci&oacute;n y acoso, seg&uacute;n informaron abogados. REUTERS/Eric Thayer</p>