Disney World aún atrae a multitudes pese a alerta por influenza

jueves 30 de abril de 2009 20:19 GYT
 

Por Barbara Liston

ORLANDO, EEUU (Reuters) - Mickey Mouse, Pluto, el hada madrina y otros personaje favoritos de Walt Disney aún repartían besos el jueves, apretones y choques de manos en el Magic Kingdom, a pesar de la alerta por la nueva cepa de influenza que concentra la atención de Estados Unidos.

En el famoso parque temático de Florida, administrado por Walt Disney Co y visitado por millones cada año, entusiastas multitudes llenaban las avenidas y recorridos, aparentemente despreocupadas por las advertencias de una posible pandemia causada por la nueva cepa del virus H1N1.

Estados Unidos declaró emergencia sanitaria y en México, donde hasta 176 personas podrían haber muerto a causa del brote conocido inicialmente como "gripe porcina", el Gobierno ordenó un cierre parcial de cinco días del comercio y las oficinas de Gobierno no esenciales.

El Ministerio de Salud mexicano también recomendó a las personas que no se toquen o besen al saludarse.

Las autoridades en Estados Unidos, donde se han reportado 109 infecciones confirmadas de la nueva cepa y sólo una muerte, están recomendando que las personas enfermas con síntomas de influenza busquen tratamiento y se queden en casa.

En Florida se realizan pruebas a varios posibles casos.

En Magic Kingdom una madre presionaba la cara de su bebe contra el hocico afelpado de Pluto buscando un beso mientras varios niños se acurrucaban contra otros personajes de Disney.

En las filas de los juegos, niños inquietos deslizaban sus manos por las barandas.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una familia tomando una fotograf&iacute;a a Tribil&iacute;n en Magic Kingdom en Orlando, EEUU, 28 sep 2003. Mickey Mouse, Pluto, el hada madrina y otros personaje favoritos de Walt Disney a&uacute;n repart&iacute;an besos el jueves, apretones y choques de manos en el Magic Kingdom, a pesar de la alerta por la nueva cepa de influenza que concentra la atenci&oacute;n de Estados Unidos. REUTERS/Charles W. Luzier CWL</p>