Acusan a neoyorquina de robar más de 225 kilos de oro

jueves 30 de abril de 2009 20:20 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Una neoyorquina fue acusada de robar cerca de 12 millones de dólares en lingotes de oro y joyas durante un período de seis años, sacando el botín de manos de su empleador y escondiendo las mercancías en el forro de su cartera.

El fiscal de distrito del buró de Queens en Nueva York señaló que Teresa Tambunting, de 50 años, fue procesada el miércoles bajo los cargos de robo en primer grado y posesión criminal de propiedades robadas de Jacmel Jewelry Inc.

"La imputada fue acusada de establecer virtualmente una operación minera (...) que desvió millones de dólares del preciado metal de propiedad de su empleador", dijo en un comunicado el fiscal del distrito de Queens, Richard Brown.

En enero, una auditoría de inventarios realizada en Jacmel reveló que faltaban cerca de 386 kilos de mercancías hechas en oro avaluadas en cerca de 12 millones de dólares, explicaba la declaración de Brown.

Tras el comienzo de una investigación, Tambunting regresó a Jacmel un maletín con 30 kilos de oro. El 13 de febrero, otros 204 kilos del metal fueron recuperados desde el hogar de Tambunting, sostuvo el fiscal.

Jack Rahmey, presidente de Jacmel, se negó a hacer comentarios.

(Reporte de Frank Tang; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de una joyer&iacute;a con art&iacute;culos de oro en Hyderabad, India, 27 abr 2009. Una neoyorquina fue acusada de robar cerca de 12 millones de d&oacute;lares en lingotes de oro y joyas durante un per&iacute;odo de seis a&ntilde;os, sacando el bot&iacute;n de manos de su empleador y escondiendo las mercanc&iacute;as en el forro de su cartera. REUTERS/Krishnendu Halder</p>