Redmond O'Neal evita prisión e ingresa a programa rehabilitación

jueves 30 de abril de 2009 21:22 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Redmond O'Neal, hijo de los actores Farrah Fawcett y Ryan O'Neal, ingresó el jueves a un programa de rehabilitación para adictos tras una orden de una corte estadounidense, que lo mantendrá alejado de la cárcel mientras su madre lucha por segunda vez contra el cáncer.

Funcionarios de la corte señalaron a Redmond O'Neal, de 24 años, que tiene "una oportunidad para cambiar su vida" al ingresar al programa en Los Angeles. El tratamiento durará un año e incluye frecuentes exámenes de drogas, asesorías y comparecencias ante los tribunales.

En los últimos 12 meses, O'Neal fue arrestado en diversas ocasiones por posesión de heroína, metanfetaminas y manejar bajo la influencia de drogas.

A principios de mes fue detenido nuevamente a la salida de una cárcel por un cargo de posesión de heroína mientras estaba libre bajo fianza por una condena previa relacionada con narcóticos.

Su arresto coincidió con el ingreso a un hospital de Fawcett, de 62 años, por una hemorragia luego de regresar a Los Angeles tras realizarse un procedimiento médico en Alemania.

La otrora estrella de "Charlie's Angels" fue diagnosticada con cáncer de ano en el 2006 y la enfermedad reapareció al año siguiente. Redmond, su hijo con su pareja por largo tiempo Ryan O'Neal, fue liberado a principios de semana para visitar a su madre enferma.

Ryan O'Neal, reconocido principalmente por el filme de la década de 1970 "Love Story", se declaró culpable en enero por posesión de metanfetaminas, que fueron descubiertas en el dormitorio de su mansión de Malibú.

Si Redmond O'Neal completa exitosamente el programa de rehabilitación de la corte, cualquier caso pendiente por narcóticos en su contra será descartado.

De ser expulsado, pasará tiempo en prisión, según revelaron funcionarios de la corte californiana.

(Reporte de Jill Serjeant, Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la detenci&oacute;n de Redmond O'Neal tras ser arrestado en Malib&uacute;, EEUU, 17 sep 2008. O'Neal, hijo de los actores Farrah Fawcett y Ryan O'Neal, ingres&oacute; el jueves a un programa de rehabilitaci&oacute;n para adictos tras una orden de una corte estadounidense, que lo mantendr&aacute; alejado de la c&aacute;rcel mientras su madre lucha por segunda vez contra el c&aacute;ncer. REUTERS/Los Angeles County Sheriffs Department/Handout</p>