Esquiador nepalés desaparece tras ir con Testigos de Jehová

jueves 30 de abril de 2009 21:24 GYT
 

PARIS (Reuters) - Un esquiador nepalés desapareció del campamento base de su equipo en los Alpes franceses tras unirse a un grupo de Testigos de Jehová, señaló el jueves su entrenador.

"Uttam Rayamajhi, de 17 años, desapareció de la base de su equipo de esquí en Les Arcs el lunes, sin dinero, escaso conocimiento del francés y poca ropa. No se ha sabido de él desde entonces y sus compañeros temen por su seguridad", dijo Richard Morley en un comunicado.

"Se le acercaron unos Testigos de Jehová y lo reclutaron en su Iglesia. Al día siguiente de su primer servicio con la secta, él desapareció del chalet montañés del equipo durante una fuerte lluvia (...) pese a los grandes esfuerzos de la policía de Bourg St Maurice, no hay pistas de él", dijo a Morley Reuters.

A través de un llamado telefónico, el entrenador explicó que Rayamajhi estaba muy afligido últimamente tras la desintegración del equipo de esquí de Nepal a la espera de financiamiento del comité olímpico nepalés.

Morley, un empresario británico y ex esquiador, creó el equipo nepalés de esquí alpino en 1997 a petición del entonces gobernante del país del Himalaya, el rey Birendra.

Los Testigos de Jehová, un grupo cristiano formado en el siglo XIX en Estados Unidos, han crecido por todo el mundo principalmente gracias a las predicas puerta a puerta hechas por sus seguidores.

La organización no estuvo disponible inmediatamente para comentar acerca de Rayamajhi.

(Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>De izquierda a derecha: Shyam Dhakal, Uttam Rayamajhi y Richard Morley del equipo nepal&eacute;s de esqu&iacute; alpino durante un entrenamiento en Val d'Isere, Francia, 11 feb 2009. Un esquiador nepal&eacute;s desapareci&oacute; del campamento base de su equipo en los Alpes franceses tras unirse a un grupo de Testigos de Jehov&aacute;, se&ntilde;al&oacute; el jueves su entrenador. REUTERS/Denis Balibouse</p>