Carol Ann Duffy, primera poetisa laureada en Gran Bretaña

viernes 1 de mayo de 2009 13:43 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Carol Ann Duffy fue distinguida el viernes como Poeta Laureada de Gran Bretaña, la primera mujer en obtener el título real a lo largo de sus 341 años de historia.

La mujer de 53 años, nacida en Glasgow, Escocia, dijo que pensó "mucho y detenidamente" antes de aceptar la posición, vista por algunos como un cáliz envenenado debido al escrutinio público que significa.

"Lo veo como un reconocimiento para las grandes poetisas que escriben actualmente", dijo Duffy a BBC Radio. "He decidido aceptarlo por esa razón", agregó.

Los Poetas Laureados deben componer poemas para marcar las grandes ocasiones estatales y otros eventos nacionales.

John Dryden, William Wordsworth y Ted Hughes también fueron poetas laureados.

Anteriormente era un reconocimiento de por vida, pero Duffy, al igual que su predecesor Andrew Motion, ocupará el rol por 10 años.

Duffy estaba en competencia en 1999, pero perdió ante Motion debido a, según la prensa británica, preocupaciones sobre cómo reaccionaría el público a una poetisa laureada lesbiana.

Duffy es probablemente mejor conocida por su colección de 1999 "The World's Wife", en que cuenta historias sobre las mujeres detrás de los hombres más poderosos de la historia.   Continuación...

 
<p>La nueva Poeta Laureada de Gran Breta&ntilde;a, Carol Ann Duffy, posa tras una conferencia de prensa en la biblioteca John Rylands en Manchester, 1 mayo 2009. Carol Ann Duffy fue distinguida el viernes como Poeta Laureada de Gran Breta&ntilde;a, la primera mujer en obtener el t&iacute;tulo real a lo largo de sus 341 a&ntilde;os de historia. REUTERS/Phil Noble</p>