Escritor uruguayo Benedetti permanece estable en hospital

viernes 1 de mayo de 2009 16:21 GYT
 

MONTEVIDEO (Reuters) - El escritor uruguayo Mario Benedetti permanecía el viernes internado en un hospital privado de la capital del país, a una semana de su ingreso debido a una enfermedad inflamatoria a nivel intestinal y su estado era estable con una leve mejoría, dijeron los médicos.

El autor, de 88 años, ya se alimentaba sin ayuda, informaron los médicos del hospital montevideano.

"Su estado es estable con una leve mejoría, se está alimentando por sí solo y está lúcido", dijo la doctora María Brotos, directora técnica del hospital, a periodistas.

Benedetti, uno de los escritores uruguayos más reconocidos dentro y fuera del país, podría ser trasladado a una sala común en breve si continúa mejorando, desde el área de cuidados intermedios donde se encuentra actualmente, añadió la doctora.

El autor de "La Tregua" (1960), una de sus obras más conocidas y traducida a 19 idiomas, estuvo internado varias veces el año pasado. A comienzos del 2008 debió permanecer todo un mes en el hospital debido a una enterocolitis.

Además de la enfermedad intestinal, Benedetti sufre también de asma crónico.

(Reporte de Patricia Avila, Editado por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo del escritor uruguayo Mario Benedetti en Montevideo, 12 oct 2006. El escritor uruguayo Mario Benedetti permanec&iacute;a el viernes internado en un hospital privado de la capital del pa&iacute;s, a una semana de su ingreso debido a una enfermedad inflamatoria a nivel intestinal y su estado era estable con una leve mejor&iacute;a, dijeron los m&eacute;dicos. REUTERS/Andres Stapff/Archivo</p>