Ladrones armados roban pintura de Dalí desde museo en Holanda

viernes 1 de mayo de 2009 17:28 GYT
 

AMSTERDAM (Reuters) - Ladrones armados robaron el viernes dos cuadros de un museo holandés, uno de ellos una pieza del pintor surrealista español Salvador Dalí, dijo la policía.

Varios ladrones armados ingresaron al museo Scheringa de arte realista en Spanbroek, un poblado al norte de Amsterdam, cerca del mediodía del viernes y se llevaron dos obras colgadas de las murallas, amenazando al personal del museo con un arma, explicó la policía mediante un comunicado.

Las obras sustraídas son una pieza de 1941 realizada por Dalí titulada 'Adolescencia' y 'La Musicienne', cuadro de 1929 realizado por la pintora polaca art decó Tamara de Lempicka, ambos cuadros son propiedad del museo.

Los ladrones huyeron con los cuadros y escaparon a bordo de un vehículo negro pequeño, añadió la policía.

(Reporte de Catherine Hornby, Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de una persona frente a una imagen del pintor surrealista espa&ntilde;ol Salvador Dal&iacute; expuesta en la galer&iacute;a Tate de Londres, 30 mayo 2007. Ladrones armados robaron el viernes dos cuadros de un museo holand&eacute;s, uno de ellos una pieza del pintor surrealista espa&ntilde;ol Salvador Dal&iacute;, dijo la polic&iacute;a. REUTERS/Toby Melville</p>