Cinta muestra hipocresía sobre homosexualidad de políticos EEUU

viernes 1 de mayo de 2009 18:09 GYT
 

Por Edith Honan

NUEVA YORK (Reuters) - Un filme llamado "Outrage" inició un debate sobre si los políticos en Estados Unidos que viven en secreto la homosexualidad y votan contra los intereses de gays y lesbianas deberían ser "expuestos", dado que su hipocresía demora los avances en derechos de sus pares.

Escrito y dirigido por Kirby Dick, el documental cuenta con entrevistas de sujetos que aseguran haber mantenido relaciones homosexuales con políticos que votaron contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, homosexuales en el Ejército y el envío de fondos para investigaciones sobre el sida.

"Outrage" fue estrenado esta semana en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York y el 8 de mayo estará en las salas de algunas ciudades en Estados Unidos.

"Mi película no es sobre políticos homosexuales. Es acerca de reportar la hipocresía", comentó Dick a Reuters. "Cuando un político está 'dentro del clóset' y votando contra los homosexuales con un registro muy consistente, está actuando de forma hipócrita y pienso que es completamente apropiado que yo reporte eso", declaró el director.

"Outrage" sigue los pasos de periodistas como Michael Rogers del sitio de internet BlogActive.com, quien se ha hecho un nombre por escarbar información acerca de las preferencias sexuales de los políticos que a su juicio votan contra homosexuales.

Dick dijo que la cinta le llevó tres años y que investigó los rumores acerca de 30 políticos. Los seis políticos en los que se enfoca el documental son todos hombres, entre los que se incluye un gobernador, un ex alcalde y un congresista.

Dick explicó que no entrevistó a ninguno de los políticos que "expone" en su trabajo y que no les dio una oportunidad para responder.

El director sí incluye material de ellos negando que son homosexuales o a discutir acerca de su orientación sexual.

Dick, quien es heterosexual, sostuvo que hizo el documental para alentar a los políticos jóvenes a ir al frente acerca de su sexualidad cuando buscan un cargo.

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de unas magnolias frente al capitolio estadounidense en Washington, 25 mar 2009. Un filme llamado "Outrage" inici&oacute; un debate sobre si los pol&iacute;ticos en Estados Unidos que viven en secreto la homosexualidad y votan contra los intereses de gays y lesbianas deber&iacute;an ser "expuestos", dado que su hipocres&iacute;a demora los avances en derechos de sus pares. REUTERS/Jim Young</p>