Pasión por los autos de Eric Bana rivaliza con la actuación

viernes 1 de mayo de 2009 18:36 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Eric Bana, la estrella de películas como "Troy" y "Munich", mostró esta semana a los neoyorquinos una parte distinta de su ostentosa vida en el Festival de Cine de Tribeca: su pasión por los automóviles y las carreras.

Bana, quien en el 2003 protagonizó "Hulk" y volverá a las pantallas estadounidenses el 8 de mayo con "Star Trek", hizo su estreno como director de un documental aborda su amor por los automóviles.

No obstante, según el actor, en realidad la cinta trata sobre la amistad y el tener otros intereses en la vida más que el trabajo y la carrera.

"Love the Beast" trata de su obsesión con su golpeado Ford GT Falcon Coupe de 1973, apodado "The Beast". El actor lo tiene desde que era un quinceañero y considera que "ha tenido un gran impacto en mi vida" debido a que lo mantuvo alejado de las calles y "los problemas cuando era joven".

El artista australiano contó a Reuters que ama la actuación y que encontraría difícil la vida si no pudiera estar involucrado en la cinematografía, pero como entusiasta de los automóviles estaría "devastado si alguien tomara las llaves de mi auto y me dijera que no lo puedo tener de vuelta".

"Love The Beast" sigue a Bana, de 40 años, y a sus amigos más cercanos mientras transforman su preciado Falcon Coupe en un vehículo de carreras e ingresan a un rally de cinco días realizado en las calles del sur de Australia.

El filme incluye también entrevistas con colegas que comparten su pasión como el presentador televisivo estadounidense Jay Leno, el periodista británico y anfitrión del programa "Top Gear" Jeremy Clarkson y el sicólogo televisivo estadounidense Phil McGraw.

(Reporte adicional de Tara Cleary; Editado en español por Marion Giraldo)

(Mesa de edición en español +562 4374447)

REUTERS AT MG/

 
<p>Foto de archivo del actor australiano Eric Bana durante la presentaci&oacute;n del filme 'The other Boleyn Girl' durante el Festival de Cine de Berl&iacute;n, 15 feb 2008. Bana, la estrella de pel&iacute;culas como "Troy" y "Munich", mostr&oacute; esta semana a los neoyorquinos una parte distinta de su ostentosa vida en el Festival de Cine de Tribeca: su pasi&oacute;n por los autom&oacute;viles y las carreras. REUTERS/Hannibal Hanschke</p>