2 de mayo de 2009 / 18:01 / hace 8 años

Escapismo y fantasía marcan estrenos de verano en EEUU

5 MIN. DE LECTURA

<p>Foto de archivo del actor Hugh Jackman durante el estreno de "X-Men Origins: Wolverine" en el teatro chino de Hollywood, 28 abr 2009. Son tiempos duros y est&aacute;n empeorando, de modo que Hollywood se refugia en el escapismo y las historias fant&aacute;sticas, intentando animar a un p&uacute;blico golpeado por la recesi&oacute;n con una temporada de verano boreal en el cine que comenz&oacute; con el estreno de "X-Men Origins: Wolverine".Mario Anzuoni</p>

Por Cristy Lytal

LOS ANGELES (Reuters) - Son tiempos duros y están empeorando, de modo que Hollywood se refugia en el escapismo y las historias fantásticas, intentando animar a un público golpeado por la recesión con una temporada de verano boreal en el cine que comenzó con el estreno de "X-Men Origins: Wolverine".

Luego de "Wolverine" vendrá el estreno de la nueva versión de alto presupuesto de "Star Trek", la conspiración de "Angels & Demons" y el largometraje de acción "Terminator: Salvation". Y las estrellas del verano son también de clase A: desde Tom Hanks y Will Ferrell hasta Jennifer Aniston.

¿Por qué existe tanta algarabía en torno al verano de Hollywood? Aquellos cuatro meses en Estados Unidos y Canadá pueden suponer hasta el 40 por ciento de las ventas de entradas anuales, así que si el verano se estanca desde el principio, Hollywood se hundiría aún más en su propia crisis financiera.

Pero una estrella sostiene que no siente ninguna presión por aparecer en su primer grab filme: Hugh "Wolverine" Jackman.

"Cualquiera que sea la fecha (de estreno), querré hacerlo bien", declaró Jackman a Reuters sobre su nueva película de la saga "X-men". "Probablemente haya más crédito para la gente -más allá de si lo pasan bien o no- por el hecho de que importa mucho para la taquilla", señaló.

A pesar de que una versión sin terminar de la película se filtró en internet antes del estreno, se espera que "Wolverine" - en la que Jackman interpreta a un mutante que acaba con los malos con sus garras retráctiles - de un impulso a la taquilla en un año que ya es próspero, gracias a los espectadores que intentan escapar de la vida cotidiana.

Hasta ahora, la taquilla norteamericana ha recaudado 3.060 millones de dólares, lo que supone un 17,4 por ciento más que el año pasado, según la empresa de seguimiento de taquilla Media by Numbers.

Mas Que "Wolverine"

Por supuesto, "Wolverine" no es la única oferta. Su estreno del viernes competirá con la cinta romántica "Ghosts of Girlfriends Past", en la que Matthew McConaughen encarna a un a un mujeriego que recibe la visita de fantasmas que le ayudan a recuperar su amor de juventud.

Los aficionados a las películas más antiguas que quieran una aventura espacial sólo tienen que esperar al 8 de mayo para "Star Trek", nueva versión del director J.J. Abrams de las primeras aventuras de la tripulación del USS Enterprise, incluyendo al capitán James T.Kirk, Spock, Sulu y Chekov.

El 22 de mayo, en "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian" un museo cobra vida y una semana más tarde, un anciano hace volar a su casa con miles de globos en "Up", la última película de Disney/Pixar.

Sin embargo, no hace falta dejar la Tierra para encontrar fantasía o amenazas futuristas.

El 15 de mayo llegará a los cines "Angels & Demons". La versión en pantalla grande de la novela de Dan Brown que antecede a "The Da Vinci Code" llevará de nuevo al cine al experto en simbología de Harvard Robert Langdon (Tom Hanks) y sus intentos de descubrir los secretos del Vaticano.

Por su parte, Christian Bale deja el traje de murciélago por un mundo post apocalíptico en "Terminator Salvación", que parte en cartelera el 21 de mayo. Habrá más robots malvados en "Transformers: Revenge of the Fallen", que se estrenará el 26 de mayo.

Y aun así, el verano boreal no estaría completo sin comedias. Will Ferrel protagoniza "Land of the Lost", basada en una serie de los 70' en la que personas del mundo moderno huyen de dinosaurios. La película se estrena el 5 de junio.

El lado terrorífico lo pondrá Sam Raimi, que vuelve a sus raíces con "Drag Me to Hell" donde Alison Lohman encarna a una empleada de banco que sufre una maldición. Le seguirán, en junio, los zombis nazis de la película noruega "Dead Snow".

Más realista es "Public Enemies", una historia real sobre ladrones de bancos de la década de 1930 que cuenta con Johnny Depp, Christian Bale y Channing Tatum. No ofrece mucho escapismo, pero puede dar algo de consuelo a un público cansado de rescates financieros.

Y todo eso sólo prepara al público para la segunda mitad del verano, cuando llegará la esperada "Harry Potter y and The Half Blood Prince"

Traducido por Redacción Madrid, Editado en español por Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below