Acuerdo por Disneyland Hong Kong podría ocurrir pronto: gobierno

domingo 3 de mayo de 2009 10:46 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un funcionario de alto rango del Gobierno de Hong Kong se mostró complacido con los avances en las negociaciones con Walt Disney Co sobre la expansión de Hong Kong Disneyland, y su portavoz dijo el sábado que podría alcanzarse un acuerdo pronto.

El secretario de Finanzas de Hong Kong, John Tsang, se reunió el viernes en Los Angeles con ejecutivos de Disney, entre ellos el presidente de los parques temáticos Jay Rasulo y el director financiero de los parques Jim Hunt.

Disney y Hong Kong, que son socios en el parque, han sostenido extensas negociaciones sobre una segunda fase de construcción, la que podría costar 3.000 millones de dólares de Hong Kong (387 millones de dólares).

"Tuvimos una discusión muy buena con la gerencia de Disney (...) ayer. Estamos felices con el progreso logrado en las negociaciones respecto a los planes de expansión de Disneyland Hong Kong", dijo el portavoz Patrick Wong en un correo electrónico.

"Aún hay una cantidad de temas por resolver, pero esperamos que se pueda lograr un acuerdo pronto", agregó.

Disney está "alentada por las recientes discusiones con nuestros socios respecto a la expansión de Disneyland Hong Kong y estamos optimistas de que podremos finalizar un acuerdo para avanzar sobre los nuevos planes para el parque", dijo el sábado la portavoz de Disney, Tasia Filippatos.

En Hong Kong, funcionarios dijeron que las negociaciones habían alcanzado nuevos avances y que los detalles sobre la expansión de Disney serían anunciados pronto.

"Según entiendo, en una cantidad importante y significativa de puntos, todos hemos comenzado a tener pequeños avances", dijo Rita Lau, secretaria de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, en un comunicado.

La reunión se da semanas después de que Disney dijo que había suspendido los planes de expansión y había desarmado al grupo de diseñadores que trabajaba en agregar atracciones al parque de 125 hectáreas que abrió en el 2005.

(Reporte de Gina Keating y James Pomfret en Hong Kong; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de Disneyland de Hong Kong, 15 ene 2009. Un funcionario de alto rango del Gobierno de Hong Kong se mostr&oacute; complacido con los avances en las negociaciones con Walt Disney Co sobre la expansi&oacute;n de Hong Kong Disneyland, y su portavoz dijo el s&aacute;bado que podr&iacute;a alcanzarse un acuerdo pronto. REUTERS/Bobby Yip (CHINA)</p>