'Wolverine' recauda 160 mln dlrs en todo el mundo

domingo 3 de mayo de 2009 17:11 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - La cinta "X-Men Origins: Wolverine" alcanzó el fin de semana una recaudación mundial de 160 millones de dólares, quedando en el primer puesto de taquilla en Norteamérica y dando un fuerte comienzo al verano boreal en Hollywood.

El filme de acción, protagonizado por Hugh Jackman como Wolverine, recaudó 87 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, un poco más que lo conseguido durante el mismo fin de semana el año pasado, de acuerdo a la empresa de seguimientos Hollywood.com Box Office.

La comedia romántica "Ghosts of Girlfriends Past" se ubicó en el segundo puesto de la taquilla norteamericana con 15,3 millones de dólares. La película de suspenso "Obsessed" bajó al tercer lugar esta semana con una recaudación de 12,2 millones, logrando un total de 47 millones en dos semanas.

Pero fue "Wolverine" la que llevó la mayor cantidad de gente a los cines. La cinta es vista como el primer gran largometraje de la temporada del verano boreal, que dura hasta agosto y podría significar cerca de un 35 a 40 por ciento de las ventas anuales de boletos.

Los 87 millones de dólares conseguidos localmente por "Wolverine" son menores a los 98,6 millones conseguidos el año pasado por "Iron Man" en su debut. Los encargados de los seguimientos de taquilla habían estimado ganancias en un rango entre los 85 y los 100 millones de dólares.

Chris Aronson, vicepresidente de distribución doméstica de Twentieth Century Fox, dijo que la película no tuvo tanto impacto porque es la cuarta de la serie "X-Men".

Aronson agregó que "Wolverine" obtuvo el segundo mayor estreno doméstico de un filme de "X-Men", quedando detrás de "X-Men: The Last Stand" que recaudó 102 millones en su debut en mayo del 2006 y que eventualmente sumó 459 millones en todo el mundo.

Las cuatro películas de la serie "X-Men" han logrado en conjunto ventas por más de 1.100 millones de dólares a nivel mundial.

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>El actor australiano Hugh Jackman posa para una fotograf&iacute;a previo al estreno de la cinta "X-Men Origins: Wolverine" en el teatro chino de Hollywood, 28 abr 2009. La cinta "X-Men Origins: Wolverine" alcanz&oacute; el primer puesto en la taquilla de Norteam&eacute;rica durante el fin de semana, con una recaudaci&oacute;n de 87 millones de d&oacute;lares que la convirti&oacute; en el mayor estreno del verano boreal en Hollywood. REUTERS/Mario Anzuoni</p>