Bob Dylan vuelve a liderar listados británicos tras 40 años

domingo 3 de mayo de 2009 15:01 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La nueva producción del cantautor Bob Dylan alcanzó el domingo el tope de la lista de discos en Gran Bretaña, casi 40 años desde su último número uno, explicó la compañía de seguimientos Official UK Charts Company.

"Together Through Life", el trigésimo tercer disco de estudio de Dylan, fue su séptimo número uno en Gran Bretaña y el primero desde que "New Morning" liderara las listas en 1970.

El trío inglés The Enemy quedó en segundo puesto con "Music For The People". "The Fame" de Lady Gaga bajó a la tercera posición, mientras que la cantante R&B estadounidense Beyonce quedo cuarta con "I Am Sasha Fierce".

Lily Allen se mantuvo en la quinta posición con "It's Not Me It's You".

En tanto, el ghanés Tinchy Stryder se mantuvo al tope de la lista de sencillos con "Number 1", mientras que el dúo electrónico La Roux permaneció segundo con "In For The Kill".

La versión de DJ Ironik y el rapero Chipmunk de "Tiny Dancer"; junto a Elton John, quien grabó la versión original, debutó en el tercer puesto.

El cantautor escocés Calvin Harris quedó cuarto con "I'm not Alone" frente a Lady Gaga y "Poker Face".

(Reporte de Michael Holden. Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del cantautor estadounidense Bob Dylan durante su presentaci&oacute;n en el New Orleans Jazz and Heritage Festival de Nueva Orleans, EEUU, 28 abr 2006. La nueva producci&oacute;n del cantautor Bob Dylan alcanz&oacute; el domingo el tope de la lista de discos en Gran Breta&ntilde;a, casi 40 a&ntilde;os desde su &uacute;ltimo n&uacute;mero uno, explic&oacute; la compa&ntilde;&iacute;a de seguimientos Official UK Charts Company. REUTERS/Lee Celano</p>