Cat Stevens a Coldplay: esto suena como mi canción

lunes 4 de mayo de 2009 20:45 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El cantautor Cat Stevens aceptó el lunes que la canción del grupo Coldplay, "Viva La Vida", suena como uno de sus temas de 1973, pero no aclaró si interpondrá una demanda por plagio.

"Mi hijo me la hizo conocer y dijo: '¿acaso no suena como 'Foreigner Suite?'" señaló el músico, ahora conocido como Yusuf Islam, a Reuters.

"Definitivamente la canción suena como ella" dijo respecto a su tema. "Tiene acordes tan lógicos y una melodía que debe ser lo que es (...)", agregó.

Consultado en una entrevista telefónica desde Londres, sobre si seguiría judicialmente el tema, Islam de 60 años, sostuvo "depende de que tan bien le vaya a Satriani".

El guitarrista estadounidense Joe Satriani demandó a Coldplay, acusando al conjunto británico de infringir en sus derechos de autor. El músico reclama que partes importantes de su canción "If I Could Fly" fueron incorporadas en "Viva La Vida" y busca que se le pague por daños.

Islam, cuyo nuevo álbum "Roadsinger", saldrá a la venta el 5 de mayo, no pudo tocar el domingo en un concierto en Nueva York debido a temas de "permisos laborales".

El cantante, convertido al Islam, dijo que el problema no tenía relación con la negativa de entrada a Estados Unidos ocurrida hace cinco años debido a que su nombre estaba en una lista de prohibición de vuelos.

"Tan sólo se atrasó una semana" dijo con respecto a su viaje a Estados Unidos para promocionar el álbum.

Islam tiene un show programado para la próxima semana en Los Angeles y una aparición en el programa "The Tonight Show With Jay Leno" el 13 de mayo.

(Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del cantante Yusuf Islam, otrora Cat Stevens, durante el concierto Live Earth en Hamburgo, Alemania, 7 jul 2007. El cantautor Cat Stevens acept&oacute; el lunes que la canci&oacute;n del grupo Coldplay, "Viva La Vida", suena como uno de sus temas de 1973, pero no aclar&oacute; si interpondr&aacute; una demanda por plagio. REUTERS/Christian Charisius</p>