Amigos inspiran a Tilda Swinton para interpretar a alcohólica

martes 5 de mayo de 2009 13:23 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - La actriz británica Tilda Swinton dice que beber alcohol le da sueño o la hace sentir mal, así que cuando necesitó inspiración para interpretar a una alcohólica ruidosa y juerguista en su más reciente filme, buscó ayuda en sus amigos.

La actriz, que confiesa ser una "fanática del mundo del arte" y que ganó el año pasado un Oscar por su rol en "Michael Clayton", encarna a una extravagante y mentirosa alcohólica de 40 años en "Julia", que será estrenada el viernes en algunos cines de Estados Unidos.

"Estoy muy consciente de que frecuentemente, cuando se ve el alcoholismo en el cine, las personas tienden a enfatizar algo que realmente no reconozco en los alcohólicos que conozco y quiero, que es la cualidad de perdedor", dijo Swinton a Reuters en una entrevista reciente.

"No considero a los alcohólicos como perdedores, particularmente. Los alcohólicos suelen ser las personas más energéticas y fantásticas que conozco. Por lo que siempre estuve pensando en que sería bueno observar ese tipo de perfil", agregó.

Swinton, de 48 años, confesó que debido a sus propias experiencias con el alcohol --"si me emborracho, vomito o me duermo"-- temía no poder "tambalear y estar ebria" exitosamente para el filme.

"Pero una vez que empecé, me di cuenta de que lo había hecho durante años porque cuando mis amigos están borrachos, yo finjo estarlo también", dijo Swinton, quien vive en las Tierras Altas Escocesas con el artista John Byrne y sus mellizos de 11 años.

La película dirigida por Erick Zonca, que fue estrenada en el Festival de Cine de Berlín del 2008, fue lanzada el año pasado en Gran Bretaña y países de Europa.

El relato de la cinta sigue a Julia mientras ella comete un crimen tras encontrarse por casualidad con una mexicana.   Continuación...

 
<p>La actriz brit&aacute;nica Tilda Swinton sonr&iacute;e durante una entrevista con Reuters en Nueva York, 29 abr 2009. La actriz brit&aacute;nica Tilda Swinton dice que beber alcohol le da sue&ntilde;o o la hace sentir mal, as&iacute; que cuando necesit&oacute; inspiraci&oacute;n para interpretar a una alcoh&oacute;lica ruidosa y juerguista en su m&aacute;s reciente filme, busc&oacute; ayuda en sus amigos. REUTERS/Mike Segar</p>