Seguidores de "Star Trek", ansiosos por nuevo filme: sondeo

martes 5 de mayo de 2009 11:33 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Días antes de su estreno en Estados Unidos, el 10 por ciento de los seguidores de "Star Trek" que planea ver la película indicó en un sondeo que irá disfrazado al cine, dijo el martes el vendedor de entradas en línea Fandango.com.

Además, un 67 por ciento de los usuarios de Fandango que verán el filme son hombres, dijo la empresa, de acuerdo a los datos que obtuvo en un sondeo que realizó con unos 4.000 cinéfilos.

"Star Trek" y su tripulación espacial parecen estar apuntando directamente hacia el éxito que se anticipa para su debut estadounidense de esta semana. La película ya representa el 75 por ciento de las entradas adquiridas a través de Fandango.

La firma también señaló que la nueva versión del director J.J. Abrams ha agotado decenas de funciones en el país.

"Star Trek" será estrenada la noche del jueves y es la entrega cinematográfica número 11 de la franquicia. La cinta incluye a los personajes originales, como el Capitán Kirk y Spock, y relatos de su juventud.

El rol del Capitán Kirk fue originalmente interpretado desde 1966 por William Shatner, en la serie de televisión que luego se amplió en numerosos filmes.

Shatner no aparece en la nueva película (Kirk es encarnado por Chris Pine, de 28 años), pero 64 por ciento de los admiradores de la serie que participaron en el sondeo de Fandango indicó que su ausencia no es relevante.

En tanto, un 48 por ciento señaló que es seguidor de Abrams. Los anteriores trabajos del director incluyen "Mission: Impossible III" del 2006, y es también productor ejecutivo de la serie televisiva "Lost".

(Reporte de Alex Dobuzinskis. Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Los actores Zachary Quinto y Chris Pine posan en el estreno de "Star Trek" en Berl&iacute;n, 16 abr 2009. D&iacute;as antes de su estreno en Estados Unidos, el 10 por ciento de los seguidores de "Star Trek" que planea ver la pel&iacute;cula indic&oacute; en un sondeo que ir&aacute; disfrazado al cine, dijo el martes el vendedor de entradas en l&iacute;nea Fandango.com. REUTERS/Fabrizio Bensch</p>