Farrah Fawcett difundirá video de batalla diaria contra cáncer

martes 5 de mayo de 2009 17:09 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Farrah Fawcett hará pública su batalla de dos años y medio contra el cáncer rectal contando la historia de su enfermedad con un video diario que será difundido en televisión en Estados Unidos la próxima semana.

La ex integrante de "Los Angeles de Charly" narrará su lucha privada y su tratamiento en Estados Unidos y Alemania en "Farrah's Story", que será exhibida en NBC el 15 de mayo, dijo el martes la emisora.

"Nunca había entendido por qué la gente está interesada en cualquier cosa que hago. Hasta ahora", dijo Fawcett, de 62 años, en un comunicado.

"Me hubiera gustado mantener mi cáncer en privado, ahora me doy cuenta de que tengo cierta responsabilidad con aquellos que están luchando sus propias batallas y que pueden beneficiarse de aprender acerca de mi", señaló.

Grabada con su propia cámara de video casera y narrada por Fawcett, el especial de dos horas incluye apariciones de su compañero de largo tiempo Ryan O'Neal y sus compañeras en "Los Angeles de Charlie" Jaclyn Smith y Kate Jackson.

Aunque nació en Texas, Fawcett se volvió un ícono del glamur de Hollywood y California en los '70 como una de las detectives encubiertas del popular programa de televisión.

Fue diagnosticada con cáncer rectal en septiembre del 2006. Cuatro meses más tarde se autodeclaró libre de cáncer, pero la enfermedad retornó en mayo del 2007.

Fawcett ha buscado alternativas de tratamientos en Alemania y estuvo brevemente hospitalizada el mes pasado en Los Angeles después de volver para un procedimiento médico en el país europeo. Un reporte en abril dijo que el cáncer se había diseminado a su hígado, pero los doctores de Fawcett declinaron comentar sobre ello.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz Farrah Fawcett durante la entrega de premios TV Land en Hollywood, 7 mar 2004. La actriz Farrah Fawcett har&aacute; p&uacute;blica su batalla de dos a&ntilde;os y medio contra el c&aacute;ncer rectal contando la historia de su enfermedad con un video diario que ser&aacute; difundido en televisi&oacute;n en Estados Unidos la pr&oacute;xima semana. REUTERS/Fred Prouser/Files</p>