Ganancia Disney supera proyecciones de Wall Street

martes 5 de mayo de 2009 18:14 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - The Walt Disney Co, la empresa de entretenimiento más grande de Estados Unidos, informó el martes una caída en su ganancia trimestral, ante el débil desempeño de sus parques temáticos, estudios de películas y cadenas de medios, pero superó las expectativas de Wall Street.

Las acciones de Disney escalaron más del 4 por ciento tras conocer los resultados después del cierre del mercado.

Las redes de televisión de la firma, como el canal de deportes ESPN y el infantil Disney Channel, se defendieron de las expectativas con un alza del 2 por ciento en sus ingresos y una baja del 4 por ciento en su ganancia operacional, pese a la crisis global de la publicidad.

Pero los analistas advirtieron de un pobre desempeño de la división de parques temáticos por una crisis global en el turismo. Otros comentaron que el mercado publicitario, crucial para la división de medios de Disney, se mantuvo turbulento en medio de la recesión.

"Ellos (Disney) superaron las bajas expectativas. Pienso que es lo que estamos viendo en las empresas de medios y de consumo discrecional", comentó el analista Robin Diedrich de Edward Jones.

Las ganancias netas cayeron a 613 millones de dólares, o 33 centavos de dólar por acción, desde los 1.130 millones de dólares, o 58 centavos por acción, en igual trimestre del 2008.

Si se excluyen cargos por reestructuración y otros de 10 centavos por acción, las ganancias de Disney fueron de 43 centavos por acción.

Los ingresos cayeron un 8 por ciento, a 8.090 millones de dólares, desde los 8.710 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior, debido en parte a un agresivo descuento en sus parques temáticos domésticos.

Los analistas en promedio esperaban ganancias excluidos ítems de 40 centavos por acción e ingresos de 8.140 millones de dólares, según Reuters Estimates.   Continuación...

 
<p>El p&oacute;rtico de Walt Disney Co. en su sede de Burbank, EEUU, 5 mayo 2009. The Walt Disney Co, la empresa de entretenimiento m&aacute;s grande de Estados Unidos, inform&oacute; el martes una ca&iacute;da en su ganancia trimestral, ante el d&eacute;bil desempe&ntilde;o de sus parques tem&aacute;ticos, estudios de pel&iacute;culas y cadenas de medios, pero super&oacute; las expectativas de Wall Street. REUTERS/Fred Prouser</p>