Lenny Kravitz sueña con colaborar con Bob Dylan

miércoles 6 de mayo de 2009 10:38 GYT
 

MADRID (Reuters) - Veinte años después de la publicación de su primer disco, el cantante neoyorquino Lenny Kravitz aún quiere cumplir uno de sus sueños: colaborar con Bob Dylan.

"Sería un sueño", confesó Kravitz durante una rueda de prensa el miércoles en Madrid.

"Hemos hablado de hacer algo juntos", añadió el músico, que concretó que el proyecto podría llevarse a cabo en Bahamas, donde reside actualmente, o incluso en Brasil.

Ganador de cuatro premios Grammy consecutivos, Kravitz ya ha colaborado con artistas como Mick Jagger, Madonna, Slash, Stevie Wonder, Aerosmith o Alicia Keys, y dos décadas después de su primer álbum, "Let Love Rule", ha sacado al mercado una reedición con temas remasterizados y 18 canciones nuevas.

"Uno de los propósitos cuando lo grabé era escucharlo después de tantos años y que no perdiera frescura, y creo que lo he conseguido", dijo el cantante, compositor y multi-instrumentista.

Después de diez discos publicados, Kravitz, que ha trasladado su residencia a Bahamas donde asegura estar disfrutando de la "vida sencilla", está trabajando en un nuevo álbum "muy funk", pero también con muchas influencias del rock.

Kravitz, que se encuentra en España como parte de su gira LLR 20(09) que comenzó en Francia el 17 de abril, ya ha congregado a casi 12.000 personas en sus conciertos en Valencia y Córdoba, y afirma que su público sigue abarcando un amplio rango de edades, desde los adolescentes a las señoras de más de 60 años.

El cantante actuará el viernes en Madrid durante la inauguración de la denominada "Caja Mágica", las nuevas instalaciones que albergarán los principales torneos de tenis en la capital de España, y el neoyorquino no ocultó su admiración por el número uno del mundo, Rafael Nadal.

"Es el mejor. Es increíble", afirmó.

La gira finalizará el 19 de julio en Stuttgart (Alemania), después de conciertos en países como Suiza, Italia, Portugal, Austria, Reino Unido, Polonia u Holanda.

(Reporte de Raquel Castillo; en la redacción de Madrid)

 
<p>El cantante estadounidense Lenny Kravitz posa en Madrid, 6 mayo 2009. Veinte a&ntilde;os despu&eacute;s de la publicaci&oacute;n de su primer disco, el cantante neoyorquino Lenny Kravitz a&uacute;n quiere cumplir uno de sus sue&ntilde;os: colaborar con Bob Dylan. REUTERS/Susana Vera</p>