Hipopótamo muere en Israel durante castración

miércoles 6 de mayo de 2009 11:37 GYT
 

RAMAT GAN, Israel (Reuters) - Un hipopótamo de cinco años llamado Lieber murió en un parque israelí el miércoles mientras un equipo médico internacional lo sometía a una castración.

Un veterinario alemán saltó sobre el cuerpo inconsciente del animal, cuyo peso era de 1,5 toneladas, en un intento fallido de resucitar su corazón, que se paralizó después de recibir una segunda dosis de anestesia para curar una sutura abierta.

Sagit Horowitz, portavoz del Parque Safari Ramat Gan cerca de Tel Aviv, dijo que su manada de 40 hipopótamos era la más grande en cautiverio del mundo y que algunos funcionarios temían que un mayor crecimiento de la población pudiera provocar casos de agresión entre los animales.

Otros cuatro machos del parque sobrevivieron a la castración y hay otra programada para el miércoles más tarde, indicó.

"El riesgo involucrado es muy alto, sabíamos (esto) antes de empezar", dijo el veterinario austriaco Chris Walzer, que vino a Israel junto a dos colegas, uno alemán y otro francés, para castrar a los hipopótamos, cuyos testículos son internos.

(Reporte adicional de Rami Amichai, escrito por Ori Lewis en Jerusalén. Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Lieber, un hipop&oacute;tamo de cinco a&ntilde;os, recibe una segunda dosis de anestesia en el parque Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, 6 mayo 2009. Un hipop&oacute;tamo de cinco a&ntilde;os llamado Lieber muri&oacute; en un parque israel&iacute; el mi&eacute;rcoles mientras un equipo m&eacute;dico internacional lo somet&iacute;a a una castraci&oacute;n. REUTERS/Gil Cohen Magen</p>